sábado, 28 de noviembre de 2009

CRISIS DE DICIEMBRE

por las dudas, la dirigencia se prepara

Empiezan las movidas en el tablero político, sindical y empresarial.
La posibilidad de un desborde de la conflictividad social y sindical durante diciembre es una hipótesis de trabajo de todos los factores de poder.

No es un secreto que la gimnasia movilizadora de los piqueteros anti K se encamina hacia el bloqueo total de los accesos a la Capital.

Además, las presiones de los movimientos sociales a las grandes cadenas de supermercados están al borde de episodios de saqueo.

Este cuadro se agrava por el desmoronamiento de la gestión de Daniel Scioli al compás de la agitación social por el colapso de la seguridad.

A este cóctel se le suma el plan de lucha que está a punto de empezar el sindicalismo combativo.

En previsión de que se pueda desencadenar una tormenta perfecta que deje malherido al gobierno, se están produciendo incesantes deslizamientos políticos, sindicales y empresarios:

. Gregorio Pérez Companc viene convocando en Pinamar a una nutrida agenda de empresarios para tratar la ofensiva antiempresarial del kirchnerismo y la crisis de la seguridad en Buenos Aires, entre otros temas.

. Los miembros de la Mesa de Enlace salieron sin expectativas de la reunión con el Ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Con este dato, los autoconvocados volvieron a la palestra y preparan asambleas para el martes próximo, para reclamar un endurecimiento de las protestas.

. El Senado de Buenos Aires -con la vista gorda de Daniel Scioli y Alberto Balestrini- dio medio sanción a la reforma política bonaerense, incluyendo la posibilidad de que se desdoblen las internas abiertas provinciales de la general.

El proyecto de reforma nacional que el kirchnerismo convertirá en ley la semana que viene establece que las internas para cargos nacionales se realizarán en la última semana de agosto del 2010.

Pero la reforma provincial, que ahora debe ser tratada por los diputados, dispone que las internas tengan lugar entre 90 y 180 días antes de la elección general.

La dirigencia del PJ bonaerense deja así abierta la puerta para que los cargos provinciales se definan en otra fecha que los nacionales.

En este caso, Kirchner se vería privado del arrastre el aparato del PJ provincial para la interna donde se presentaría a disputar la candidatura a presidente.

. En el seno del moyanismo empezarían las discusiones sobre la conveniencia, para la CGT, de aparecer como el eje del armado político oficialista. Omar Viviani (Taxistas) y Víctor Santa María (porteros) estarían en el bando de los disconformes.

. La mayor parte de los intendentes peronistas del segundo cordón ya están coordinando el plan de lluvia con Eduardo Duhalde, ante la posibilidad de que la crisis de diciembre debilite a Scioli hasta el límite de la ingobernabilidad.

De ser así, empezarían los planteos a Olivos de los caciques justicialistas.

. En silencio, un grupo de diputados peronistas y radicales está trabajando en los borradores de un pedido de juicio político a CFK.

La principal acusación sería el no ejercicio del cargo, y su usurpación hecho por NCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario