sábado, 9 de enero de 2010

ASTROLOGIA POLITICA

Saturno, Neptuno y Plutón en tránsito....
¿Jaque mate a la presidenta....?
Ricardo Gil Lavedra: “Es patético el abandono a todas las reglas del derecho”. Daniel Sabsay: “Esto es una locura, una esquizofrenia...” (constitucionalistas).
Los tránsitos ya analizados en este portal de Saturno, Plutón y Neptuno en tránsito sobre el tema natal de la presidenta por separado nos plantean estudiar ahora el análisis conjunto astrológico, referido a todas sus últimas actitudes, que conllevan a la siguiente pregunta: “Auto-jugada de jaque mate..?”


VEAMOS:

El 17 de agosto del 2008, en una conferencia dada en Rosario por el suscripto en la Sala Barcelona del Hotel Riviera (auspiciada por la Radio Am LT3) sostuve: "La última oportunidad de la señora presidenta de hacer el giro largamente reclamado por la astrología política es ahora,"
El Neptuno de tránsito (en ese momento y continúa) desde la Casa 10 (la Casa que determina el Poder de una nación) desde el inicio de su gestión le advertía la necesidad urgente de un cambio de forma conducción (desde el 2003 le pedía al esposo un giro de 180 grados para evitar los efectos, que desde esa casa el Neptuno le hacía (y le hace) una oposición al Plutón de la presidenta, envolviéndola en un marco de espejismos, dislates, confusiones, imaginaciones que la llevarían paso a paso a un gran caos social del pueblo.
Mientras un Urano de tránsito desde ese año a la fecha hace un quincuncio, (en astrología política debe tenerse muy en cuenta este aspecto a través de las estadísticas de André Barbault, como un desordenador, que tiende a generar conflictos, escándalos y cambiar situaciones cuando la conducta no es correcta más desde casa 11 de la Presidenta, donde le hace y hará perder no sólo apoyos sino poder) al mismo Plutón radical de su tema natal lo cual a la fecha se ha agravado.

Sostenía en esa conferencia que si no se efectuaba el cambio serían ellos en primer lugar los más afectados (el matrimonio), máximo de continuar dividiendo la sociedad y desestabilizando las instituciones básicas del país.
Porque un trígono a sus natales Saturno y Neptuno de haber efectuado el giro, o el cambio, le hubiese permitido, como se lo aconsejábamos en dicha conferencia, reconvertir su situación, pero al contrario en los hechos, rechaza esa posibilidad y al continuar su manejo autoritario puso en movimiento estos otros aspectos vitales ut-supra consignados que siguen a la fecha actuando en su desmedro y en su continuidad.
¿Juicio político, acaso?

El Plutón de tránsito ingresado a Capricornio, como lo hemos reiterado en nuestros análisis anteriores, -sin posibilidad de tener antecedentes estadísticos toda vez que su paso anterior por ese signo lo fue antes de nuestra independencia, empieza a mover el eje de nuestra carta natal de país sobre una oposición de Sol (gobernante) Luna (pueblo) desde Cáncer-Capricornio que hubiese necesitado inmediatamente un accionar unitivo de los distintos sectores de la mayoría de nuestro pueblo -todo lo contrario de lo que se efectúa desde esta gestión presidencial, que agrava la anterior de su esposo.
Plutón lo hace desde la casa 8 en estos momentos (casa que trata sobre las clases sociales desprotegidas, la mortalidad pública desde cualquier ángulo, y nada menos que la deuda nacional, que es el hecho que hoy se ha planteado sobre el Banco Central en forma inconstitucional).

Ese mismo Plutón tránsito hará una cuadratura a Marte y Venus natal, en casa 11 (ya analizada: los amigos, las alianzas que en este caso se perderán) por un tiempo largo, que excederá su mandato y que la enfrenta a graves problemas jurídicos y sociales.

Del planeta Saturno entrando en el signo de Libra hasta septiembre del 2012 y que demandará sí o sí a quienes nos gobiernen la necesidad de la unidad nacional planteada por Perón-Balbín y la reconstrucción del país en base a la solidez de sus instituciones hoy destruidas.
Ya hemos desarrollado su estudio en este portal, el pasado 3 de este mes, significando que sus cuadraturas al planeta Kirón, al Urano natal de la presidenta sobre la cúspide final de la casa 8 e inicio de la 9, y sobre el parte de la fortuna.

Finalmente este Saturno de tránsito se asocia al mal aspecto de Plutón sobre Marte-Venus -ut supra consignado- con una cuadratura desde la casa 6 (accionar de las masas populares, el pueblo, la salud pública).

Es lógico entonces deducir, -permitido en el análisis astrológico-, y especialmente tomando el tema de la carta natal de Rumania, si en estos tiempos no deseados por la mayoría del pueblo, el accionar del matrimonio gobernante no ha sido el promotor de un real auto-jaque mate a la presidenta...?

Dr.Luis Sobrino Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario