jueves, 31 de diciembre de 2009

TERRORISMO DE ESTADO "DROGAS Y MEDICAMENTOS"

EL TEMA SUPERARÁ EL ESCÁNDALO JURÍDICO Y EL DERRUMBE ECONÓMICO. CENTRALIZARÁ LA ATENCIÓN PÚBLICA Y SE CONVERTIRÁ EN UN "GENOCIDIO".
HABLAN DE UNOS 140 MIL MUERTOS, AÚN SIN CONSTATAR

Pese a su voluntarismo, incapacidad y desconocimiento, seguramente y hasta ahora, la que se avecina será la peor noche de fin de año que pasará el matrimonio presidencial.
Más allá de su imposibilidad para discernir la realidad, los Kirchner no pueden pasar por alto el cúmulo de factores adversos que comenzaron a acumularse y signarán los comienzos de un 2010 que en el exterior ya los ubica fuera del poder en medio de un escándalo y grandes dificultades que dejarán por herencia a todos los argentinos.
Tanto es así, que muchos amigos del poder ya comenzaron a tomar distancia del oficialismo de lo que son un exponente las maniobras de Cristóbal López para crear una compleja estructura jurídica para sus empresas, en las que se destaca el juego y el problema del narcotráfico que conlleva esta actividad.
Por obvia necesidad, una excepción a este "ingreso en el disimulo", sería la financiera Arpenta, ubicada en la avenida Corrientes, propiedad de Héctor Escaserra que canalizaría las posiciones en moneda nacional y extranjera pertenecientes al matrimonio Kirchner.
Sabemos que desde hace tiempo se encuentra bajo una gran lupa que ha seguido el derrotero de "fondos especiales", su origen y destino.

El 2009 cierra con el escándalo político de la no apelación a la rápida sentencia exculpatoria de la acusación de enriquecimiento ilícito dictada por el juez federal Oyarbide en un proceso que agudiza un escándalo que hubiera pasado con mayor tranquilidad si la sentencia hubiera sido distinta o la apelación concretada.
Ahora se incuba el juicio político al juez y al fiscal mientras se acentúa el convencimiento de que la maniobra se hizo necesaria ante la probabilidad de un delito y la culpa consiguiente.
El Colegio de Contadores pedirá al profesional que intervino y "asesoró" al juez que explique lo inexplicable y seguramente pedirá que se le retire el título habilitante.

Este es un tema que merece mayores profundidades para el comentario por la enorme carga inmoral que posee y que automáticamente se relaciona con la paulatina destrucción de las instituciones que en la Argentina se convirtieron en meras expresiones literarias que, a esta altura de las circunstancias, alcanzaron un punto crítico y explosivo.
Lo mismo puede decirse de la situación económica que debe calificarse como "sin salida" dentro de los parámetros habituales con los que se puede enfrentar una crisis provocada como la que se aplasta sobre la sociedad argentina, que percibe con claridad cómo se miente desde el gobierno y cómo se la ha embretado en términos que sólo unos pocos imaginaron con antelación.
A estos últimos nadie hizo caso cuando emitieron sus llamados de alarma que anticiparon con exactitud un derrumbe cuyas actuales consecuencias apenas si son un reflejo de lo que deberemos soportar durante el año que se inicia.
Lo ocurrido es una señal inequívoca de la decadencia que se menciona como al pasar y no como algo que puede convertirse en irreversible y que por tal motivo la mencionamos con una mezcla de tristeza e indignación.

Esto último compromete en buena medida a la denominada "clase política" que, con pocas excepciones, hizo la vista gorda a lo que sucedía y sucede, aunque adivina que pronto llegará a su fin en una atmósfera que no nos atrevemos a definir para que no se nos vuelva a acusar de alarmista.
De todos modos, es necesario destacar que varias y responsables fueron las voces que clamaron en el desierto y entre ellas podemos mencionar, si nos atenemos estrictamente a los pormenores económicos de la situación, a economistas de la talla de Luis García Martínez, Roberto Cachanosky o Agustín Monteverde.
Apenas con diferencias conceptuales derivadas de sus enfoques técnicos, todos coincidieron y coinciden en señalar que EL BANCO CENTRAL CARECE DE RESERVAS SUFICIENTES, QUE ESTÁ EN ROJO Y QUE POR ENDE ES UNA FALACIA LA AFIRMACIÓN PRESIDENCIAL EN EL SENTIDO DE QUE UTILIZARÁN 6.500 MILLONES DE DÓLARES de su cartera para encarar pagos de deuda.
La imposibilidad de hacerlo admite interrogantes y certezas respecto del futuro inmediato cuyos alcances llegan a la estabilidad del mismo presidente de la entidad rectora de nuestra moneda, Martín Redrado, quien posiblemente deberá renunciar a su cargo para evitar una sentencia y una prisión futura.
¿Y la falta de recursos para las provincias que deberán emitir su propia moneda?
A estas y otras circunstancias igualmente graves están atadas las palabras de la propia presidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner a quien no le cabrá la excusa de que estaba mal informada.
Su marido Nuestro Carlos conoce el tema y cuando llegue el momento, ambos deberán explicarlo ante la justicia.
La Argentina se quedó "sin reservas excedentes" y está en rojo, por utilizar palabras de García Martínez; "las reservas no son tales" por repetir las reiteraciones de Monteverde y para citarlo a Cachanosky deberíamos avanzar con explicaciones didácticas que éste, semana a semana, puso al alcance de la población con sus informes.
Podríamos extendernos en la consideración del germen destructivo de la unidad nacional que tienen estos problemas sumados a la pobreza, la desocupación y al hecho gravísimo de la indefensión territorial mientras se vislumbran hipótesis de conflicto que avanzan sobre el campo geopolítico o la intranquilidad social interna que parece buscada de exprofeso.
Los temas son tan evidentes que no sin esfuerzo los dejaremos para un poco después pero que son indispensables mencionar para tener una visión más acabada de la peligrosa realidad por la que atravesamos.

La droga, el narcotráfico y la mafia de los medicamentos

Vayamos ahora al título de nuestro informe que comprende a muchos de los valores implícitos en el comentario que ofrecemos a nuestros lectores.
Para ir directamente al grano, diremos que la República Argentina se ha convertido en un país narcotraficante, productor, exportador y consumidor de uno de los flagelos más importantes del mundo moderno.
Por dar algún nombre y apellido cargado de elocuencia y antecedentes, mencionaremos nada más y nada menos que al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien más de una vez menospreció la cromaticidad que implica el consumo de estupefacientes y se mostró partidario de diversas medidas que en vez de controlarlo, lo impulsa y agranda.
Las investigaciones no siempre reveladas en sus alcances para impedir dificultades en su avance, llegan hasta su persona en las afirmaciones que trascienden de los trabajos que se realizaron (y realizan) a partir de hechos que demuestran que nuestra Patria hoy enferma, es un centro comercial que utiliza los medios más diversos para el tráfico.
Por ejemplo, la reticencia a la radarización y la quita del control aéreo a la Aeronáutica, el aferramiento de la Gendarmería Nacional en los centros urbanos para controlar los provocados conflictos sociales y el creciente delito, retirándola de las fronteras donde debe cumplir con su cometido.
¿Cuántos son los vuelos ilegales que llegan del exterior?
¿Cuántas pistas clandestinas existen para el aterrizaje de transportadores?
¿Cuántas "cocinas" operan en al Gran Buenos Aires y puntos del interior?
¿Por qué no se controla a los ómnibus de larga distancia que se detienen en medio de las rutas para entregar en pocos segundos los "paquetes" a quienes aguardan en medio de la noche...?
¿Por qué se instruyó a las delegaciones de la Policía Federal para que no se investigue?
¿Por qué sucede los mismo con la Bonaerense?
¿Por qué en todos los barrios, en los centros urbanos del interior y en los lugares de esparcimiento todos conocen a quienes trafican menos quienes deben saberlo?
¿Por qué las unidades especializadas de las policías o de la Gendarmería tienen las manos atadas y para realizar allanamientos deben cumplir con requisitos burocráticos que demoran la acción que luego concluye en fracaso tras fracaso?
¿Por qué se publicitan algunos "éxitos" que se muestran como el resultado de un esfuerzo contra el narcotráfico y no se aporta información sobre su crecimiento constante?
¿Por qué no se modifica la legislación que favorece al delincuente y se impide aquella que sería efectiva en la lucha desigual contra la delincuencia...?

El listado temático y las reflexiones profesionales que se formulan son demasiado extensas para incorporarlas en este artículo, pero una rápida incursión sobre el mapa geopolítico nos permite advertir que ya se soportan las consecuencias del éxito del gobierno del colombiano Uribe contra las FARC con el consiguiente "derrame" de esta banda hacia el sur del continente, asunto lleno de implicancias que mencionaremos sucintamente porque entre otras cosas la cuestión de la droga está implícito en la crisis política argentina, en el crecimiento desmesurado de negocios dirigidos por personas nuevas en el escenario económico y comercial cuyos vínculos con el gobierno son ostensibles, mientras detrás se mueve la sospecha fundada del narcotráfico.
¿Acaso la proliferación del juego que produce miles de millones de pesos no está relacionada con el consumo...?
Y más concretamente:
¿quiénes son los responsables directos de la droga que llega de Bolivia y pasa por Jujuy...?
¿Cuál es el poder real de Milagro, la activista que domina al gobierno de la provincia y goza del apoyo expreso de Cristina Fernández de Kirchner...?
¿Cuántas miles y miles de víctimas produce la droga en nuestro país...?

En lo que se refiere a la determinante cuestión de las víctimas, lo más inmediato, comprobado, todavía en vías de investigación sobre las causas que han producido muertes concretas computadas en decenas de miles, es la falsificación de medicamentos concretada en varias formas.
Una de ellas consiste lisa y llanamente en crearlos mediante agua y talco o la combinación de ambos componentes; otra, es utilizar remedios vencidos pero en ambos casos, se los ha introducido en el circuito comercial, se utilizaron centros especiales de financiación casi siempre proveniente de los aportes de trabajadores -inocentes, por cierto- a las Obras Sociales donde los recetaron a pacientes cualquiera sea la gravedad de su estado, generándose así un verdadero "operativo muerte" que ya arrojó cifras apabullantes:
hay quienes hablan de más de 60 mil pacientes engañados y otros elevan esa cifra exactamente al doble, lo que nos dice de un caso de asesinatos seriales y de diversos casos insólitos que saldrán a la luz este verano.
Así, se evalúa que poco a poco los parientes, amigos o relacionados con enfermos que murieron a partir de la ingesta de estos productos entregados por sus Obras Sociales, serán las fuentes más directas de información una vez superados los temores que todavía existen y se acumularán casos y más casos que también se relacionan con la droga a partir de la instalación en el país -cuando era ministro de Salud Ginés González García, hoy embajador en Chile- farmacias de origen mexicano, con capitales mexicanos que, según fuentes relacionadas directamente con el tema, no dudan en vincular a los carteles de ese país convertidos hoy en una verdadera estructura de poder político.

Con este enfoque, las investigaciones que están en marcha entre nosotros también consideran el poder político que otorga una capacidad económica fluida, obtenido a muy bajo costo y orientada a consolidarse en el poder.
Al respecto, se sostiene que la detención de Zanola, el titular de la Obra Social de los bancarios, tuvo como primera finalidad encontrar un "chivo expiatorio" donde concluyera el problema hasta que se diluya, pero a medida que se avanzó surgieron otros nombres que van desde el desmemoriado Fernández que jamás recuerda los casos que lo involucran, hasta personajes conocidos y otros todavía cuyos nombres no se han divulgado.

Por utilizar palabras de nuestras fuentes serias con motivos para tener conocimiento profundo del problema, "cuando se destape la olla se producirá un verdadero tsunami que arrasará con todo".
Como si esto fuera poco, también se relaciona este asunto con el ideologismo y así ha surgido el nombre de Hugo Sigman, un hombre que perteneció al "Batallón América" cubano, que jugó un notable papel en la Guerra Revolucionaria que sufrió Latinoamérica y fue derrotada en el campo de las armas.
Sigman, amigo del ex intendente Néstor Ibarra relacionado estrechamente con el Partido Comunista, es hoy propietario en la Argentina de seis laboratorios de medicamentos -algunos de primera línea- y financió publicaciones favorables al gobierno y a determinados grupos que lo apoyan.
Entre ellas, la Revista XXI, donde aparece como responsable un tal Spolki, del desaparecido Banco Patricios cuya fundación del mismo nombre financiaba esta clase de operaciones de la izquierda.

Siempre bajo un punto de vista político surgen los nombres a raudales.
Por hoy sólo nos detendremos en la célebre Diana Conti, la mujer fuerte del Consejo de la Magistratura, quien contó entre sus amistades preferidas a quien fue su pareja, Enrique Drakman, amigo o socio de Néstor Vázquez, propietario de un laboratorio importante.

El esquema que dejamos dibujado con trazos gruesos, es inagotable pero su contenido justiciará con creces aquello de "Terrorismo de Estado" que como lo sostuvimos semanas atrás podrá incorporar el concepto de "genocidio" signado por dos factores opuestos pero en este caso tremendo, concurrentes:
la izquierda declamada por un lado y por el otro, el afán desmedido de enriquecerse a costa de los demás.

Carlos Manuel Acuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario