domingo, 13 de diciembre de 2009

SOBERBIA Y ESTUPIDEZ

Soberbia y estupidez hacen un coctel explosivo y difícilmente superable.
En el caso POMAR, que así habrá de ser recordado en los anales de la inoperancia, se juntaron estos dos vicios que han creado por sinergia un tercer elemento o cualidad: la desfachatez.
Esto explica que de ahora en mas muchos funcionarios, responsables del virtual abandono en que sumieran a toda la familia POMAR, intenten vanamente deslindarse de sus culpas, buscando chivos expiatorios entre tropa propia y ajena, en el desesperado afán de continuar atornillados a sus cargos, cuando elementales normas éticas los obligan a renunciar, en forma indeclinable, al cargo con que fueran honrados.
No hay excusas para que el Ministro de Seguridad y sus colaboradores no renuncien.
Porque es de buenas personas comprender el error humano, pero no por ello deben eludirse sus consecuencias, y aquí fueron innumerables los yerros como para que todos los que integran la larga cadena de responsabilidades no hagan un paso al costado.
Nuestra Constitución Nacional en su art. 16 solo exige para el ejercicio de cualquier cargo público, IDONEIDAD, no pide que sean letrados ni expertos, ni especialistas, solo personas de bien, con sentido común y vocación de servicio, pero con la suficiente entereza para saber si les es dable aceptar un cargo para el cual no estuvieren capacitados, esa intima convicción no puede resolverla la ley sino única y exclusivamente la persona a quien se honra con un cargo público.
Vale recordar que cargo viene de carga, y carga es servicio, responsabilidad, atribución, no simple facultad de hacer o no hacer.
Quien está legitimado por el Estado para portar armas y defendernos, debe honrar esa función, de ninguna manera puede escindir esa cualidad que lo inviste en su totalidad, de ahí que se hable del estado policial, militar, funcional, etc., involucrando así su condición de estar a disposición de la comunidad.
"Para servir y proteger" utiliza como slogan la Policía Federal, copiando su alter ego de sus pares norteamericanos, también copiamos el 911 y la indumentaria, por lo que venimos tributando importantes sumas por "derechos de autor", pero con eso no es suficiente para generar capacitación, idoneidad y contracción al empleo público, ni sustituir la vocación que no se tiene.
Que un funcionario de alto rango, como RUIZ, haya dicho que fue el que primero vio los restos de la destrozada familia POMAR pretendiendo así algún reconocimiento, mintiendo abiertamente a sus superiores y a toda la ciudadanía, demuestra el grado de desfachatez de quien no solo debe ser separado de la fuerza sino que también debe encontrar el más alto reproche de toda la sociedad.
Siento vergüenza ajena, por eso, pido perdón a los familiares y allegados de la familia POMAR, perdón por tolerar que personas ineptas estén a cargo nada menos que de nuestra seguridad, la de todos, y encima permitir que nos mientas descaradamente.
Espero, sinceramente, que esos personajes siniestros no vuelvan reciclados a otro estamento del estado, gozando de beneficios inmerecidos y les llegue la condigna sanción, moral y judicial.-
ENRIQUE A. PIRAGINI
DNI 8.502.699
Presidente de A.R.I.E.L.
somos todos.ong
(Argentina Recupera Idoneidad en Libertad
la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario