jueves, 10 de diciembre de 2009

OTRA DEL GOBIERNO

Pobre Huerfanito...!
Durante TOOODA la temporada de Ski 2009 se instaló el Sr Salas con su mujer y su hijo en un departamento del Hotel Pire Hue en Bariloche más otro departamento para su piloto y el copiloto de un Citation (jet ejecutivo como el del Sr. Jaime).

Todos sus gastos fueron pagados en efectivo.

Pista:

para “ahogar” sus penas el gobierno K le asignó con exclusividad el manejo del negocio de importación de Fuel Oil desde Venezuela.

Sorpresa:
Fue cuando alguien descubrió por fotos publicadas en los diarios que el Sr Salas era Sergio Shoklender, el mismo que despachó a sus padres al otro mundo y que ahora maneja un presupuesto casi como un ministerio provincial (y no de las provincias más pobres) junto con Hebe de Bonafini (la que putea a todos los argentinos todos los días) y junto también con nuestra ex ministra Micheli (la que se olvidó un sobre con efectivo detrás de un inodoro y que después se acordó que tenia que pagar una escritura esa misma tarde)
Poco más de cuatro meses después de su escandalosa salida del Ministerio de Economía y cuando faltanban 22 días para que declare ante la Justicia, Felisa Miceli encontró un nuevo trabajo: será la coordinadora general de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la fundación que preside Hebe de Bonafini.

La incorporación fue acordada y la ex ministra comenzó su tarea en la sede del organismo, a pocos metros del Congreso.
“Siento mucha alegría, muchas ganas.
Me parece increíble, desde lo personal, que me hayan llamado a mí”, dijo a LA NACION Miceli, que se definió como “una militante de los derechos humanos”.

La ex ministro deberá declarar como sospechosa ante la jueza María Servini de Cubría por la sonada aparición de una bolsa con dinero en el que era su despacho.
Su salida del Gobierno se resolvió el 16 de julio, el mismo día en que el fiscal Guillermo Marijuán reclamó su citación.
“Voy a ir como una ciudadana más”, dijo Miceli sobre la audiencia.
Pero se negó a hablar sobre la causa.

En su nueva función, por la que cobrará un sueldo, la ex ministra administrará los proyectos más importantes de la fundación de Bonafini: la universidad, la radio y, en especial, la construcción de miles de viviendas populares que la organización lleva adelante a partir de acuerdos con los gobiernos nacional y porteño.

“La llamamos porque es una mujer de gran experiencia y la queremos mucho”, dijo Bonafini a LA NACION.
“Estamos superorgullosas de que esté con nosotras", agregó la dirigente, y contó que Miceli se encargará de coordinar la parte económica de los proyectos de vivienda.
"Ahora nuestras cuentas tienen que estar cada vez mejor.
El dinero no es nuestro.
Nos lo dan el gobierno de la ciudad [de Buenos Aires] y el gobierno nacional", recordó.

Desde el año pasado, las Madres de Plaza de Mayo dirigen proyectos de construcción de viviendas en los barrios más pobres de la ciudad, en acuerdo con el gobierno de Jorge Telerman.
Ya hicieron 144 casas en Ciudad Oculta y preparan, en total, otras 1500 en esa misma villa, en el barrio Los Piletones (obra que se adjudicaron por medio de una licitación) y en Castañares y General Paz (Villa Lugano).
Los proyectos incluyen una escuela y una guardería.

Las iniciativas no tienen fines lucrativos e incluyen la capacitación de los vecinos de la villa para la construcción de las viviendas, contó a LA NACION el abogado Sergio Schoklender, mano derecha de Bonafini.
La fundación tiene otras fuentes de financiamiento: entre enero de 2006 y junio de este año, el Gobierno le entregó una donación de casi 2 millones de pesos. La ciudad le dio 4 millones en becas.

Schoklender explicó que no le daban ninguna importancia a la causa judicial contra Miceli:
"No creemos que eso sea serio.
Nosotros sabemos quién es ella".
Y explicó que la convocatoria de la ex ministra había sido resuelta por la comisión directiva de la fundación.

"Las madres están orgullosas.
Es un privilegio tener a alguien de ese prestigio", dijo Schoklender, que explicó que se había decidido la incorporación de Miceli ante el crecimiento de las iniciativas de la fundación:
"Se buscó alguien de primera línea para la administración y el gerenciamiento de los proyectos".

Miceli y Bonafini se conocen desde hace muchos años e intensificaron su relación durante la gestión de la economista como presidenta del Banco Nación, entre junio de 2003 y noviembre de 2005.
"Ella nos ayudó para conseguir el préstamo que sacamos para construir la universidad", contó Bonafini.

Ya como ministra de Economía, cargo en el que sucedió a Roberto Lavagna, inauguró una placa en la entidad bancaria en recuerdo de los desaparecidos que habían trabajado allí.
También integró la Comisión de Reconstrucción de la Memoria y la Cátedra Libre de Poder Económico y Derechos Humanos en la UBA
Esto a lo mejor contesta algo a la pregunta que se hace la Mesa de Enlace sobre qué carajo hizo el gobierno desde el 2003 hasta el 2008 con los $ 60.000.000.000 (sesenta mil millones) que en ese período le sacóal sector agropecuario para redistribuir.
El balneario y restaurant CR tiene historia en este balneario de la costa atlántica.

Ubicado en Avenida Del Mar y Troya, en la zona norte de la ciudad de las dunas, cabecera de uno de los municipios que más centimetraje tuvo en los medios durante 2008, gracias al ex intendente municipal y ahora jefe del PJ local, Roberto Perretti, y su ex promotor y hoy enemigo acérrimo, Rafael Di Vito.

El menemismo hizo historia en CR y luego el duhaldismo; todo indica que el verano de 2009 es el turno de la transversalidad kirchnerista, los llamados (ladri) progresistas.

Tal como lo comprobaron los integrantes del equipo del semanario Gente y la Actualidad que pasaron el sábado recorriendo la playa en busca de ricos y famosos, en CR un personaje de moda es Sergio Schoklender, protagonista de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini y cuyas finanzas gestiona Felisa Miceli.

Todas las actividades de Schoklender, en nombre de Bonafini, son subsidiadas por el Estado; la mayoría por la Nación, pero también hay prebendas a cargo de la Ciudad de Buenos Aires, de Provincia de Buenos Aires y de varios municipios del Gran Buenos Aires.

En definitiva, Schoklender es un beneficiario del clientelismo vigente en días de populismo demagógico porque, se supone, él es un guardián de los derechos humanos y de la memoria de los reprimidos durante los años del Proceso de Reorganización Nacional.

Al menos los Kirchner le han concedido ese rol en la confusa asignación de responsabilidades de un gobierno que aglutina a Aldo Rico, Hebe de Bonafini, Hugo Moyano y Sergio Schoklender, todos bajo el mismo paraguas.

Las prebendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en su capítulo de construcción de viviendas, provocó un enfrentamiento, durante 2008, entre Schoklender y los funcionarios de Mauricio Macri, que afirmaban que la rendición de cuentas de la organización paragubernamental no era transparente como para seguir recibiendo anticipos de parte del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

De todos modos, la Subsecretaría de la Vivienda de la Nación sigue respaldando a Schoklender y la presidente Cristina de Kirchner, que ha visitado, junto a Hugo Chávez Frías, iniciativas hipotecarias de la ONG.

Todo indica que el emporio que gestiona Schoklender con dinero de los contribuyentes, funciona en forma rentable; de lo contrario no podria pagar vacaciones como las que goza en Pinamar, con CR incluido, ¿o es que ahora dirán que CR hizo una donación o un canje con la Fundación Madres de Plaza de Mayo?

En cualquier caso, es llamativo el hedonismo del (ladri) progresismo -que se reserva una suerte de autoridad moral- que hace aquello que le criticaba al menemismo, por ejemplo, con una diferencia:
al menos el menemismo no tenía un discurso tan diferente al que luego practicaba.

COMENTARIO

ESTO LO PENSÉ Y LO PLASMÉ YO SOLITO, SIN AYUDA INTELECTUAL ALGUNA

PIENSO QUE TAL VEZ SEA PARA AUMENTARLES EL HABER DE RETIRO A LOS PELOTUDOS, PERDÓN.....
RETIRADOS, QUE LE DIMOS LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA JUVENTUD A ESTA BENDITA NACIÓN Y QUE JURAMOS DEFENDER HASTA PERDER LA VIDA
(QUE MUCHOS LO HICIERON Y OTROS SEGUIMOS DISPUESTOS A CUMPLIR LA PALABRA EMPEÑADA A LOS 14 AÑOS O AÑITOS)
Y QUE DE PURO HONESTOS (HABIENDO TENIDO MIL OPORTUNIDADES)
HOY NO SOMOS POTENTADOS Y ESTAMOS BUSCANDO UN LABURITO (A LOS 62 AÑOS) PARA PODER AGUANTAR AUNQUE MÁS NO SEA UN PAR DE AÑITOS –

FÍJENSE QUE UN EX CONVICTO TIENE MÁS VALOR SOCIAL Y POLÍTICO QUE UN HOMBRE DE ARMAS, QUE ELIGIÓ SU CARRERA IMPULSADO POR ESE QUERER SER SOLDADO-
(y de los buenos) LA REPUTÍSIMA MADRE QUE LOS REPARIÓ

1 comentario:

  1. A nuestros soldados argentinos que lucharon en defensa de los ineteres de cada uno de los ciuadadnos que supimos habitar el suelo argentino, mi más sincero respeto y mis más cálidos saludos agradecidos
    VIVA LA PATRIA
    CÉSAR TOMÁS TOSCANO MORENO
    DNI 8.172.769

    ResponderEliminar