jueves, 31 de diciembre de 2009

TERRORISMO DE ESTADO "DROGAS Y MEDICAMENTOS"

EL TEMA SUPERARÁ EL ESCÁNDALO JURÍDICO Y EL DERRUMBE ECONÓMICO. CENTRALIZARÁ LA ATENCIÓN PÚBLICA Y SE CONVERTIRÁ EN UN "GENOCIDIO".
HABLAN DE UNOS 140 MIL MUERTOS, AÚN SIN CONSTATAR

Pese a su voluntarismo, incapacidad y desconocimiento, seguramente y hasta ahora, la que se avecina será la peor noche de fin de año que pasará el matrimonio presidencial.
Más allá de su imposibilidad para discernir la realidad, los Kirchner no pueden pasar por alto el cúmulo de factores adversos que comenzaron a acumularse y signarán los comienzos de un 2010 que en el exterior ya los ubica fuera del poder en medio de un escándalo y grandes dificultades que dejarán por herencia a todos los argentinos.
Tanto es así, que muchos amigos del poder ya comenzaron a tomar distancia del oficialismo de lo que son un exponente las maniobras de Cristóbal López para crear una compleja estructura jurídica para sus empresas, en las que se destaca el juego y el problema del narcotráfico que conlleva esta actividad.
Por obvia necesidad, una excepción a este "ingreso en el disimulo", sería la financiera Arpenta, ubicada en la avenida Corrientes, propiedad de Héctor Escaserra que canalizaría las posiciones en moneda nacional y extranjera pertenecientes al matrimonio Kirchner.
Sabemos que desde hace tiempo se encuentra bajo una gran lupa que ha seguido el derrotero de "fondos especiales", su origen y destino.

El 2009 cierra con el escándalo político de la no apelación a la rápida sentencia exculpatoria de la acusación de enriquecimiento ilícito dictada por el juez federal Oyarbide en un proceso que agudiza un escándalo que hubiera pasado con mayor tranquilidad si la sentencia hubiera sido distinta o la apelación concretada.
Ahora se incuba el juicio político al juez y al fiscal mientras se acentúa el convencimiento de que la maniobra se hizo necesaria ante la probabilidad de un delito y la culpa consiguiente.
El Colegio de Contadores pedirá al profesional que intervino y "asesoró" al juez que explique lo inexplicable y seguramente pedirá que se le retire el título habilitante.

Este es un tema que merece mayores profundidades para el comentario por la enorme carga inmoral que posee y que automáticamente se relaciona con la paulatina destrucción de las instituciones que en la Argentina se convirtieron en meras expresiones literarias que, a esta altura de las circunstancias, alcanzaron un punto crítico y explosivo.
Lo mismo puede decirse de la situación económica que debe calificarse como "sin salida" dentro de los parámetros habituales con los que se puede enfrentar una crisis provocada como la que se aplasta sobre la sociedad argentina, que percibe con claridad cómo se miente desde el gobierno y cómo se la ha embretado en términos que sólo unos pocos imaginaron con antelación.
A estos últimos nadie hizo caso cuando emitieron sus llamados de alarma que anticiparon con exactitud un derrumbe cuyas actuales consecuencias apenas si son un reflejo de lo que deberemos soportar durante el año que se inicia.
Lo ocurrido es una señal inequívoca de la decadencia que se menciona como al pasar y no como algo que puede convertirse en irreversible y que por tal motivo la mencionamos con una mezcla de tristeza e indignación.

Esto último compromete en buena medida a la denominada "clase política" que, con pocas excepciones, hizo la vista gorda a lo que sucedía y sucede, aunque adivina que pronto llegará a su fin en una atmósfera que no nos atrevemos a definir para que no se nos vuelva a acusar de alarmista.
De todos modos, es necesario destacar que varias y responsables fueron las voces que clamaron en el desierto y entre ellas podemos mencionar, si nos atenemos estrictamente a los pormenores económicos de la situación, a economistas de la talla de Luis García Martínez, Roberto Cachanosky o Agustín Monteverde.
Apenas con diferencias conceptuales derivadas de sus enfoques técnicos, todos coincidieron y coinciden en señalar que EL BANCO CENTRAL CARECE DE RESERVAS SUFICIENTES, QUE ESTÁ EN ROJO Y QUE POR ENDE ES UNA FALACIA LA AFIRMACIÓN PRESIDENCIAL EN EL SENTIDO DE QUE UTILIZARÁN 6.500 MILLONES DE DÓLARES de su cartera para encarar pagos de deuda.
La imposibilidad de hacerlo admite interrogantes y certezas respecto del futuro inmediato cuyos alcances llegan a la estabilidad del mismo presidente de la entidad rectora de nuestra moneda, Martín Redrado, quien posiblemente deberá renunciar a su cargo para evitar una sentencia y una prisión futura.
¿Y la falta de recursos para las provincias que deberán emitir su propia moneda?
A estas y otras circunstancias igualmente graves están atadas las palabras de la propia presidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner a quien no le cabrá la excusa de que estaba mal informada.
Su marido Nuestro Carlos conoce el tema y cuando llegue el momento, ambos deberán explicarlo ante la justicia.
La Argentina se quedó "sin reservas excedentes" y está en rojo, por utilizar palabras de García Martínez; "las reservas no son tales" por repetir las reiteraciones de Monteverde y para citarlo a Cachanosky deberíamos avanzar con explicaciones didácticas que éste, semana a semana, puso al alcance de la población con sus informes.
Podríamos extendernos en la consideración del germen destructivo de la unidad nacional que tienen estos problemas sumados a la pobreza, la desocupación y al hecho gravísimo de la indefensión territorial mientras se vislumbran hipótesis de conflicto que avanzan sobre el campo geopolítico o la intranquilidad social interna que parece buscada de exprofeso.
Los temas son tan evidentes que no sin esfuerzo los dejaremos para un poco después pero que son indispensables mencionar para tener una visión más acabada de la peligrosa realidad por la que atravesamos.

La droga, el narcotráfico y la mafia de los medicamentos

Vayamos ahora al título de nuestro informe que comprende a muchos de los valores implícitos en el comentario que ofrecemos a nuestros lectores.
Para ir directamente al grano, diremos que la República Argentina se ha convertido en un país narcotraficante, productor, exportador y consumidor de uno de los flagelos más importantes del mundo moderno.
Por dar algún nombre y apellido cargado de elocuencia y antecedentes, mencionaremos nada más y nada menos que al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien más de una vez menospreció la cromaticidad que implica el consumo de estupefacientes y se mostró partidario de diversas medidas que en vez de controlarlo, lo impulsa y agranda.
Las investigaciones no siempre reveladas en sus alcances para impedir dificultades en su avance, llegan hasta su persona en las afirmaciones que trascienden de los trabajos que se realizaron (y realizan) a partir de hechos que demuestran que nuestra Patria hoy enferma, es un centro comercial que utiliza los medios más diversos para el tráfico.
Por ejemplo, la reticencia a la radarización y la quita del control aéreo a la Aeronáutica, el aferramiento de la Gendarmería Nacional en los centros urbanos para controlar los provocados conflictos sociales y el creciente delito, retirándola de las fronteras donde debe cumplir con su cometido.
¿Cuántos son los vuelos ilegales que llegan del exterior?
¿Cuántas pistas clandestinas existen para el aterrizaje de transportadores?
¿Cuántas "cocinas" operan en al Gran Buenos Aires y puntos del interior?
¿Por qué no se controla a los ómnibus de larga distancia que se detienen en medio de las rutas para entregar en pocos segundos los "paquetes" a quienes aguardan en medio de la noche...?
¿Por qué se instruyó a las delegaciones de la Policía Federal para que no se investigue?
¿Por qué sucede los mismo con la Bonaerense?
¿Por qué en todos los barrios, en los centros urbanos del interior y en los lugares de esparcimiento todos conocen a quienes trafican menos quienes deben saberlo?
¿Por qué las unidades especializadas de las policías o de la Gendarmería tienen las manos atadas y para realizar allanamientos deben cumplir con requisitos burocráticos que demoran la acción que luego concluye en fracaso tras fracaso?
¿Por qué se publicitan algunos "éxitos" que se muestran como el resultado de un esfuerzo contra el narcotráfico y no se aporta información sobre su crecimiento constante?
¿Por qué no se modifica la legislación que favorece al delincuente y se impide aquella que sería efectiva en la lucha desigual contra la delincuencia...?

El listado temático y las reflexiones profesionales que se formulan son demasiado extensas para incorporarlas en este artículo, pero una rápida incursión sobre el mapa geopolítico nos permite advertir que ya se soportan las consecuencias del éxito del gobierno del colombiano Uribe contra las FARC con el consiguiente "derrame" de esta banda hacia el sur del continente, asunto lleno de implicancias que mencionaremos sucintamente porque entre otras cosas la cuestión de la droga está implícito en la crisis política argentina, en el crecimiento desmesurado de negocios dirigidos por personas nuevas en el escenario económico y comercial cuyos vínculos con el gobierno son ostensibles, mientras detrás se mueve la sospecha fundada del narcotráfico.
¿Acaso la proliferación del juego que produce miles de millones de pesos no está relacionada con el consumo...?
Y más concretamente:
¿quiénes son los responsables directos de la droga que llega de Bolivia y pasa por Jujuy...?
¿Cuál es el poder real de Milagro, la activista que domina al gobierno de la provincia y goza del apoyo expreso de Cristina Fernández de Kirchner...?
¿Cuántas miles y miles de víctimas produce la droga en nuestro país...?

En lo que se refiere a la determinante cuestión de las víctimas, lo más inmediato, comprobado, todavía en vías de investigación sobre las causas que han producido muertes concretas computadas en decenas de miles, es la falsificación de medicamentos concretada en varias formas.
Una de ellas consiste lisa y llanamente en crearlos mediante agua y talco o la combinación de ambos componentes; otra, es utilizar remedios vencidos pero en ambos casos, se los ha introducido en el circuito comercial, se utilizaron centros especiales de financiación casi siempre proveniente de los aportes de trabajadores -inocentes, por cierto- a las Obras Sociales donde los recetaron a pacientes cualquiera sea la gravedad de su estado, generándose así un verdadero "operativo muerte" que ya arrojó cifras apabullantes:
hay quienes hablan de más de 60 mil pacientes engañados y otros elevan esa cifra exactamente al doble, lo que nos dice de un caso de asesinatos seriales y de diversos casos insólitos que saldrán a la luz este verano.
Así, se evalúa que poco a poco los parientes, amigos o relacionados con enfermos que murieron a partir de la ingesta de estos productos entregados por sus Obras Sociales, serán las fuentes más directas de información una vez superados los temores que todavía existen y se acumularán casos y más casos que también se relacionan con la droga a partir de la instalación en el país -cuando era ministro de Salud Ginés González García, hoy embajador en Chile- farmacias de origen mexicano, con capitales mexicanos que, según fuentes relacionadas directamente con el tema, no dudan en vincular a los carteles de ese país convertidos hoy en una verdadera estructura de poder político.

Con este enfoque, las investigaciones que están en marcha entre nosotros también consideran el poder político que otorga una capacidad económica fluida, obtenido a muy bajo costo y orientada a consolidarse en el poder.
Al respecto, se sostiene que la detención de Zanola, el titular de la Obra Social de los bancarios, tuvo como primera finalidad encontrar un "chivo expiatorio" donde concluyera el problema hasta que se diluya, pero a medida que se avanzó surgieron otros nombres que van desde el desmemoriado Fernández que jamás recuerda los casos que lo involucran, hasta personajes conocidos y otros todavía cuyos nombres no se han divulgado.

Por utilizar palabras de nuestras fuentes serias con motivos para tener conocimiento profundo del problema, "cuando se destape la olla se producirá un verdadero tsunami que arrasará con todo".
Como si esto fuera poco, también se relaciona este asunto con el ideologismo y así ha surgido el nombre de Hugo Sigman, un hombre que perteneció al "Batallón América" cubano, que jugó un notable papel en la Guerra Revolucionaria que sufrió Latinoamérica y fue derrotada en el campo de las armas.
Sigman, amigo del ex intendente Néstor Ibarra relacionado estrechamente con el Partido Comunista, es hoy propietario en la Argentina de seis laboratorios de medicamentos -algunos de primera línea- y financió publicaciones favorables al gobierno y a determinados grupos que lo apoyan.
Entre ellas, la Revista XXI, donde aparece como responsable un tal Spolki, del desaparecido Banco Patricios cuya fundación del mismo nombre financiaba esta clase de operaciones de la izquierda.

Siempre bajo un punto de vista político surgen los nombres a raudales.
Por hoy sólo nos detendremos en la célebre Diana Conti, la mujer fuerte del Consejo de la Magistratura, quien contó entre sus amistades preferidas a quien fue su pareja, Enrique Drakman, amigo o socio de Néstor Vázquez, propietario de un laboratorio importante.

El esquema que dejamos dibujado con trazos gruesos, es inagotable pero su contenido justiciará con creces aquello de "Terrorismo de Estado" que como lo sostuvimos semanas atrás podrá incorporar el concepto de "genocidio" signado por dos factores opuestos pero en este caso tremendo, concurrentes:
la izquierda declamada por un lado y por el otro, el afán desmedido de enriquecerse a costa de los demás.

Carlos Manuel Acuña

miércoles, 30 de diciembre de 2009

OTRAS VOCES

Guerrilleros vs. Militares: 600 a 0
I. Más de 600 miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad están presos por los enfrentamientos de la década del setenta.

En cambio, ningún terrorista está entre rejas por iguales motivos.

La desigualdad de trato salta a la vista.

II. Hoy, la "versión oficial" presenta el terrorismo como a un conjunto de idealistas que, si tuvieron que armarse, fue para luchar contra la opresión.

Es completamente falsa.

Porque por esos años, el bloque comunista (dueño, entonces, de medio orbe) prohijaba guerrillas funcionales a su expansión, bajo democracias o bajo gobiernos de facto.

III. Tal guerrilla asesinaba, sin la menor piedad, también en aquellos países en los que la democracia funcionaba impecablemente.

Por ejemplo, en Italia, con las Brigadas Rojas, o en Uruguay, con los Tupamaros (que iniciaron la violencia mucho antes del gobierno militar).

IV. La violencia local no fue, pues, un hecho aislado ni fruto exclusivo de las tensiones nacionales.

El disfraz peronista, con el que algunos actuaron, cayó después de 1973: con Perón en el gobierno, mataron a Rucci, uno de los más valiosos apoyos del general.

Más aun, el blanco predilecto del terrorismo fue, en sus comienzos, el sindicalismo peronista: antes, habían asesinado a Vandor y a Alonso.

V. Tampoco el golpe de 1976 les devolvió la etiqueta peronista.

Su lucha era distinta de las demás que cruzaban el escenario nacional, aunque se camuflara tras ellas.

En síntesis (y en honor a la verdad histórica): lo que aquí tuvimos fue terrorismo marxista combatiendo por objetivos propios, contra gobiernos civiles o militares.

VI. Vayamos al actual panorama de causas judiciales.

Como dijimos al comienzo, muchos presos entre las Fuerzas Armadas o del orden.

Los crímenes de la guerrilla, aun los más salvajes, impunes.

No hay presos entre quienes mataron a mansalva soldados conscriptos en Formosa o en Azul.

VII. ¿Cómo se llega a más de 600 presos, de un lado solo y después de tanto tiempo?

Porque la Corte resolvió que los delitos que se les imputan son imprescriptibles e imposibles de purgar por indulto o por las leyes de obediencia debida o de punto final (casos "Simón" y "Mazzeo").

VIII. Siguiendo esa jurisprudencia (y en línea con los tiempos políticos), muchos jueces procesan uniformados.

Y los envían a cárceles comunes.

En cambio, no han llegado, aún, al alto tribunal, los crímenes del terrorismo (no estaría de más que su mentado activismo lo haga mirar un poco para ese lado).

Tal vez, un día, le llegue la causa que tramita en Rosario por el asesinato del coronel Larrabure.

En noble soledad.

IX. Hecho remarcable: cuando la guerrilla escribió sus páginas de sangre pretextando motivos de tinte social, la miseria no llegaba (ni remotamente) al escandaloso nivel actual.

Ni había "sin techo" bajo las recovas ni surcaban las calles los cartoneros.

Como sucede ahora, justamente, cuando muchos ex terroristas ocupan altos cargos en el gobierno.

X. Los flujos y reflujos de la historia pondrán las cosas en su lugar.

Ningún hecho aberrante es justificable.

De ningún lado que venga.

Pero justicia tuerta no es justicia.

Es venganza.

obstáculo a la reconstrucción del país, que ya es urgente.

Y que se quiere impedir distrayendo con antinomias que, cuando no son falsas, son del pasado.

Daniel Zolezzi Abogado Analista Politico

martes, 29 de diciembre de 2009

MUJICA Y EL EJERCITO

Mujica y el Ejército: entre los modelos de Kirchner y Bachelet
El nuevo Presidente de Uruguay tiene por delante dos modelos antagónicos de relación con las Fuerzas Armadas en el mismo cono sur de América: el de Kirchner y el de Bachelet.
El primero se caracteriza por relegar a las Fuerzas Armadas, haciéndolas culpables de sus errores del pasado y en especial de las violaciones a los derechos humanos en los años setenta, aunque hoy sólo el 3% de los miembros en actividad de las instituciones militares lo hayan estado en dicha época.
En este modelo, la participación militar en las conmemoraciones históricas se ha reducido a un mínimo, el desfile nunca se hizo en los seis años y medio de poder de los Kirchner en las fechas patrias y hasta la figura del General San Martín, considerado el "Padre de la Patria", ha sufrido cierto desplazamiento por el hecho de ser militar.
El segundo, en cambio, ha mantenido en su plenitud la participación de las Fuerzas Armadas en los actos institucionales y las conmemoraciones históricas.
El tradicional desfile militar que se realiza en septiembre en Santiago de Chile, que es el más importante de América Latina, se ha realizado sin cambios durante los cuatro gobiernos de la Concertación.
En los dos países las violaciones a los derechos humanos han tenido una significación y amplitud similar, en ambos países ha habido mujeres a cargo del Ministerio de Defensa -la misma Bachelet ocupó el cargo antes de ser Presidente-, pero en Chile ha existido una visión institucional de las Fuerzas Armadas mientras que en la Argentina hay una política.
Bachelet fue perseguida y detenida durante el gobierno militar chileno y su padre, un general de la Fuerza Aérea leal a Salvador Allende, murió en prisión, con la salud quebrantada por los malos tratos.
En cambio Kirchner y su esposa nunca fueron perseguidos ni detenidos, ni tampoco ninguno de sus parientes.
Como en otros temas, la visión chilena es de largo plazo y tiene en cuenta el rol de las Fuerzas Armadas como área esencial del estado.
En cambio, la argentina parece regirse por impactos de corto plazo, olvidando la importancia que las instituciones militares tienen como área central del estado.
El gobierno de Tabaré se movió más cerca de la visión chilena que de la argentina en su relación con las Fuerzas Armadas.
En el caso de Mujica, se trata de una opción abierta.
De confirmarse la suspensión del tradicional desfile militar con motivo de la asunción del nuevo Presidente, ello sería una señal de que el nuevo Presidente uruguayo puede inclinarse más por el modelo argentino que por el chileno, sin que ello implique una réplica exacta o completa.
Rosendo Fraga

lunes, 28 de diciembre de 2009

DIA DE LOS SANTOS INOCENTES

Hoy, la historia recuerda la matanza ordenada por el Rey Herodes en Belén de Judea.
Esta buscaba asesinar al Mesías, el Hijo de Dios.

El Día de los Santos Inocentes recuerda un hecho histórico del cristianismo: el asesinato de los menores de dos años residentes en Belén (Judea), por disposición del rey Herodes, quien buscaba eliminar al recién nacido Jesús de Nazaret.

San Mateo en el Nuevo Testamento de la Biblia Cristiana, cita que Herodes organizó la matanza de niños conocida como de los Santos Inocentes, al sentirse amenazado por Jesús.

El hecho aconteció hace más de dos mil años a inicios del cristianismo. Cuentan los evangelios que en aquel tiempo, nació el niño Jesús en un precario establo en Belén de Judea.
Su venida al mundo concitó interés de 3 reyes procedentes de Oriente para adorarlo.
Estos fueron orientados por un lucero luminoso, pues según las escrituras ese niño sería el Rey de los Judíos.

Conocidos como Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar se acercaron a Herodes, que desconocía el suceso.
Le preguntaron dónde había nacido el rey de los judíos y le explicaron que vieron brillar en el Oriente una estrella que los guió y que el fin de su presencia era adorar al recién nacido.

Preocupado e irritado, Herodes reunió a príncipes, escribas, sabios y sacerdotes a los que preguntó si sabían dónde nacería el Niño Dios.
Estos le respondieron al rey que en Bethlehem (Belén) de Judea, conforme lo anunciado en las Sagradas Escrituras.

Herodes llamó a Melchor, Gaspar y Baltasar y les pidió que se dirijan a adorar al niño, pero que luego le informaran dónde se encontraba para él también ir a rendirle homenaje, aunque realmente pretendía asesinarlo.

La estrella condujo a los reyes hasta el sitio donde había nacido el Niño Dios, ante quien se postraron y le ofrecieron oro, incienso y mirra.

Al retornar a sus tierras, los reyes magos fueron avisados por Dios de las protervas intenciones del malvado Herodes.
Entonces usaron otro camino de regreso para no enterarlo del sitio donde estaba el Unigénito.

Al no tener noticias de los sabios (reyes), los cuales lo burlaron yéndose por otra vía, e indignado por no saber identificar ni saber dónde estaba el Niño Jesús, Herodes ordenó matar a todos los niños menores de 2 años.

De aquella matanza ocurrida a inicios del cristianismo Jesús se libró, debido a que un ángel se le manifestó en sueños a José, el padre adoptivo del Niño Rey, quien le indicó que se alejara de Belén de Judea (con la Virgen María y el recién nacido), pues el Hijo de Dios se encontraba en inminente peligro de muerte ante la amenaza sugerida.

La Sagrada Familia formada por el carpintero José, María Virgen y el Niño Dios, escapó a Egipto, logrando evitar la matanza ordenada por el cruel Herodes.

domingo, 27 de diciembre de 2009

GUERRA REVOLUCIONARIA DE LA DECADA DEL 70

PARA COMPRENDER LA GUERRA REVOLUCIONARIA DE LA DÉCADA DEL 70
Para las generaciones que no vivieron esa década de violencia, es difícil comprender los avatares del país en esa época, fundamentalmente por dos causas: la campaña de desinformación implementada desde la reinstauración de la democracia en nuestro país desde el año 1983 que mostró solamente una cara de la moneda, la de la represión del Estado a los movimientos guerrilleros, y la torpe, forzada y burda tergiversación histórica del actual gobierno.

A ello hay que sumarle otras causas que también incidieron pero de menor importancia, entre ellas la escasa bibliografía existente (1), el deseo no declarado de los actores de aquel entonces de volver sobre el tema, la desaparición del mundo de la ideología que se buscaba imponer en el país, el deseo de la sociedad de no hurgar en un pasado sangriento en el cual de una u otra manera estaban directa o indirectamente comprometidos y el poco interés de la juventud actual de involucrarse en un tema que para ellos es historia del pasado, entre otros aspectos.

Pero para comprender la política de Kirchner es importante tener un mínimo de conocimiento de los acontecimientos ocurridos en aquel entonces.

En forma muy sucinta los acontecimientos que dieron comienzo a esa guerra la podemos resumir de la siguiente manera:

· La génesis muy incipiente de la guerra revolucionaria aparece con algunos leves indicios a fines de la década del 50.

· Comienzan a operar decididamente a comienzos de la década del 70 (secuestro y asesinato del Gral. Aramburu) alcanzando su máximo desarrollo y expansión homicida durante los gobiernos constitucionales de Héctor Cámpora, Juan D. Perón y Maria Estela Martínez de Perón, entre el 25 de Mayo del año 1973 y el 24 de marzo de 1976.

· Las principales organizaciones armadas fueron los Montoneros, el ERP, Ejército Revolucionario del Pueblo, las FAP, Fuerzas Armadas Peronistas, las FAL, Fuerzas Armadas de Liberación, las FAR Fuerzas Armadas Revolucionarias, etc.

· Los revolucionarios buscaban derrotar por la fuerza de las armas, las autoridades existentes y establecer una “Patria Socialista” de neto corte marxista –leninista al estilo de la Cuba de Fidel Castro.
Muchos de sus cuadros fueron entrenados y adiestrados en Cuba, país que buscaba exportar e implantar su régimen político en toda Sudamérica.

· Hasta el año 1973 las Fuerzas Legales (2) del gobierno de facto habían detenido legalmente a 2000 subversivos y terroristas.

· En mayo del año 1973, al asumir el gobierno el Dr. Héctor Cámpora, siendo su Ministro del Interior Esteban Righi, liberan a la totalidad de estos detenidos conjuntamente con un sinnúmero de delincuentes comunes.

· El 27 de Mayo, dos días después de la asunción de Cámpora, el Congreso Nacional aprueba por unanimidad, es decir con la aprobación de todos los partidos políticos, y decide una amnistía total para los presos por supuestas”causas políticas”.

· El breve período de la gestión de Cámpora se caracterizó por un desquicio absoluto en la conducción del país “matizada” por la matanza de Ezeiza al regreso de Perón.
En ese lapso los terroristas subversivos liberados se reorganizaron y reanudaron su actividad revolucionaria.

· En octubre de 1973 asume Perón y se aprobaron modificaciones al Código Penal y se promulgó la Ley de Seguridad Nacional con fuertes penalidades para las actividades subversivas.
Perón se define fuertemente en contra de las actividades de las organizaciones guerrilleras.
Y se reconoce de hecho, el error de Cámpora y del Parlamento por la amnistía promulgada.

· A la muerte de Perón, el incremento de la actividad revolucionaria fue notorio y el gobierno de la Sra de Perón cayó prácticamente en un estado general de anarquía y de colapso económico.
Ante el caos generalizado, la presidente, mediante un decreto ordenó a la FF.AA “aniquilar la subversión”.

· Entre 1969 y 1979 se produjeron 21.655 hechos subversivos y terroristas, es decir a un promedio de seis por día durante estos diez años.
Estos hechos consistían en asesinatos, atentados con explosivos, ataque con copamiento de cuarteles, localidades y comisarías, secuestros extorsivos, secuestros para obtener información por torturas.
Asalto y robos a bancos y entidades financieras, intimidaciones y acciones ofensivas de propaganda.

· El 24 de Marzo ante la ineptitud manifiesta del gobierno de la Sra. De Perón y ante prácticamente el clamor de los partidos políticos y de las fuerzas vivas del país (3), las FF.AA. Asumen el gobierno y continúan con su lucha contra las organizaciones revolucionarias de acuerdo a lo ordenado por el anterior gobierno democrático.

· Las FF.AA. Seguían la metodología que prescribían los reglamentos en vigencia aprobados por el gobierno.
No tenían experiencia en guerra revolucionaria y siguieron los procedimientos utilizados por otros países, particularmente por Francia.

· No hubo terrorismo de Estado por parte del gobierno.
(ese término no existe en la jurisprudencia mundial), hubo represión ordenada por un gobierno constitucional en un contexto de guerra revolucionaria

Como en toda guerra se cometieron errores, abusos y seguramente hubo víctimas inocentes.
Si hubo delitos o excesos, deberán ser sancionados con el mayor rigor y severidad.

Pero en definitiva las FF.AA. ganaron la guerra , la bandera azul y blanca sigue flameando en nuestro territorio nacional y la “Patria Socialista “ es solo un desagradable recuerdo.

La Argentina sigue siendo la Argentina de nuestros padres fundadores... gracias al decidido accionar de las FF.AA. y de la inmensa parte de la sociedad que apoyó y colaboró para que se llegue a este final.

Gracias a ello se pudo restablecer la democracia en nuestro país y esperamos que para siempre.

Pero una verdadera ironía del destino: los vencidos de aquel entonces están ahora, 30 años después, en posesión de poder político.
Y con un resentimiento, odio. rencor y deseos de venganza exacerbados realmente fuera de lo común.

Su accionar amenaza gravemente la paz social y la imprevisible, confusa y controvertida gestión de gobierno de Kirchner deja entrever negros nubarrones en el futuro del país..
Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL

Notas:
(1) Bibliografía recomendada para analizar con mayor profundidad la década del 70:
- Por Amor al Odio. - Tomo 1 y 2 - Carlos Manuel Acuña.
- In Memoriam .- Tomo 1,2 y 3. – Circulo Militar.
- Subversión, la Historia Olvidada. – Aunar.
- La Otra Parte de la Verdad. - Nicolás Márquez
(2) Fuerzas Legales: Se denominan así a las fuerzas operativas del gobierno. Están constituidas básicamente por las Fuerzas Policiales, las Fuerzas de Seguridad y las FF.AA. y cualquier otro elemento del Estado necesario para contrarrestar el accionar de las fuerzas guerrilleras.
(3) Se sugiere consultar los periódicos de esa época.

sábado, 26 de diciembre de 2009

RECLAMAN A MACRI QUE RETIRE PLACAS DE 52 TERRORISTAS DEL PARQUE DE LA MEMORIA

LOS ACUERDOS DEL JEFE DE GOBIERNO CON LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, CUESTIONADOS
Se trata de los miembros del ERP que atacaron el arsenal de Monte Chingolo durante la Presidencia de Isabel Perón.


La presentación la hizo el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV).


El Parque de la Memoria depende del Instituto Espacio para la Memoria, un ente financiado por la Ciudad y conducido por las entidades de derechos humanos, como parte del pacto de no agresión entre Hebe de Bonafini y Macri.


35 años atrás, el 23 de diciembre de 1975, el ERP - Ejército Revolucionario del Pueblo, decidió que iba a hacer una muestra de poder militar ante la sociedad y atacó el Batallón de Arsenales Domingo Viejobueno, en la localidad de Monte Chingolo, Provincia de Buenos Aires.


Para ello, más de 100 terroristas atacaron esta unidad, asesinando a militares y policías y aterrorizando a la población que vivía cerca de esta unidad militar.
35 años después, los nombres de 52 de los terroristas que fallecieron atacando el regimiento, están recordados en el Parque de la Memoria.



35 años después el Estado ha consagrado el derecho de los terroristas a atacar las instituciones de la Nación, durante la vigencia de un gobierno democrático, amparados en una visión distorsionada e ideologizada de los hechos.

Ante esta situación inmoral y arbitraria, es que CELTYV - Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, presentó un escrito ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y ante la Directora Ejecutiva del Instituto Espacio para la Memoria, Ana María Careaga, solicitando la remoción en el Parque de la Memoria de 52 placas con los nombres de terroristas integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo – ERP, que durante el gobierno democrático de Isabel Martínez de Perón, atacaron esta unidad militar y murieron en combate durante este ataque.

El escrito detalla los nombres de los 52 terroristas que están incluidos en el Parque de la Memoria porque según reza la placa que inicia el mismo, allí se recuerda también


“…a los que murieron combatiendo por los mismos ideales de Justicia y Equidad”.

¿Qué ideales de Justicia y Equidad pueden sostener personas que atacan instituciones de la Nación, en gobiernos democráticos, para aterrorizar a la población y lograr que sus objetivos políticos sean acatados por el gobierno de turno?


¿Qué ideales de Justicia y Equidad pueden perseguir personas que son responsables de miles de atentados terroristas y de la agresión a más de 15.000 víctimas, como lo demuestra la investigación que el CELTYV está realizando?

CELTYV nuclea a las víctimas del terrorismo y trabaja por su reconocimiento. Desconocer a las víctimas y desvirtuar los hechos históricos mantiene la impunidad de un sector que en 26 años de democracia no ha respondido por los crímenes cometidos ni ha pedido perdón a la sociedad.


El rol primario de los Estados es proteger a la población civil ante agresiones atroces como las que el terrorismo realiza, por ello, que los nombres de miembros de organizaciones terroristas figuren en el Parque para la Memoria demuestra un interés por sostener la impunidad y continuar violando los DDHH de sus víctimas.

Los 52 nombres de los cuales se ha solicitado la remoción, basándose en el libro “Monte Chingolo” de Gustavo Plis Sterenberg, ex integrante del ERP, son:

Barbate, Daniel Roberto
Blanco, Francisco Javier
Boca, Hugo Alberto
Bonet, Carlos Lucas
Bruschtein, Aída Eleonora
Bulit, Pascual Alejandro
Cinqualbre, Carlos María
Colautti, Hugo Francisco
Correa, Jorge Alberto
Crespo, Carlos José
Cuello, Francisco
Delfino, Eduardo Ablerto
Enatarriaga, Nelly Noemí
Escobar, Eduardo César
Fabián, Orlando Benjamín
Finocchiaro, Norma Concepción
García, Ernesto
Gatto, Silvia Ana María
González, Ángel Eduardo
Guaziroli, Tristán Gustavo
Islas, Ismael Alfredo
Lafuente, Mónica Silvia
Lasorba, Vicente Lulio
Lescano, Ana María
Liendo, Ana María
Lorenzo, Omar Juan
Machado, Carlos Alberto
Marabotto, María Inés
Mastrogiovanni, Alejandro Ángel
Menéndez, Luis
Mensi, Rubén Víctor
Monzón, Ismael Antonio
Mosqueira, Víctor Manuel
Oroño, Carlos Omar
Paredes, Cristóbal
Ramos, Guillermo Pablo
Rinaldi, Nancy Alejandrina
Salinas, Guillermo Salvador
Salvador, Huberto Ángel
Sánchez, Carmen Gloria
Sánchez, Miguel Ángel
San Martín, Guillermo
Santa Cruz, Abel Jesús
Schottenfeld, Gastón Raimundo
Siba, Rodolfo
Sportuno, Luis Alberto
Stanley, Carlos Horacio
Stegmayer, Roberto Bernardo
Tauil, Enrique
Tisminetzky, Claudio Arturo
Valencia, Juan Carlos
Vázquez, Víctor

jueves, 24 de diciembre de 2009

REFLEXIONES NAVIDEÑAS

Dijo Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y después aplicar los remedios equivocados”.
Y para prueba leemos esto:

"Ustedes saben que... el aceite es un...uno de los elementos más constitutivos de la canasta familiar, también... ¿no? y más emblemáticos, también y donde la gente percibe tal vez, como junto con la carne, la leche y el pan, que digamos son la harina y fideos, que son en definitiva lo básico y realmente los incrementos que habían tenido y también el faltante de volumen, inclusive, se verificaban..."

Esto lo dijo la presidenta Cristina Kirchner el 26/06/08 durante la firma del acuerdo entre Economía y la industria aceitera.

Ahora se entiende por qué el valor de la canasta familiar que da el INDEC es tan polémico.




El honorable instituto toma la canasta de Cristina, donde el aceite es, tal vez, más constitutiva que la carne, la leche y el pan, que a su vez son la harina y los fideos.

Qué pena que Groucho ya no está para escucharla, porque habría dicho:

“Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo jamás”.

Y todo se lo debe al actual presidente de facto Néstor Carlos Kirchner que dijo que
“la indigencia no va a desaparecer de un día para el otro”.

Groucho respondería: “Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo.




Y si responde "sí", sabes que es un corrupto”.

Y nosotros pensamos que más que la indigencia,
sería mejor que desapareciera esta dirigencia”.


miércoles, 23 de diciembre de 2009

BALANCE Y PERSPECTIVAS

Cerca de fin de año siempre resulta útil hacer un balance – en este caso político – de lo acontecido, principalmente para analizar sus consecuencias y hacer previsiones para el futuro.

Lo primero que salta a la vista es que este fin de año marca también el fin del ciclo iniciado el 25 de mayo de 2003, cuando asumió la presidencia de la república Néstor Kirchner.

Esa ordalía está terminada.

El declive en el que está el gobierno de su sucesora, marcado por la derrota electoral del 28 de junio, es una realidad ineluctable.

No creo necesario abundar en las razones de esta afirmación pues están a la vista y resultan confirmadas por los manotazos de ahogado que despliega el gobierno y sus aliados, que cada vez son menos.

Si, me parece que vale la pena enfocar el balance en las consecuencias del actual estado de cosas en materia política, para enfrentar el porvenir inmediato y sentar las bases para el mediato.

Ello teniendo en cuenta que el camino será arduo, no sólo por la magnitud de los problemas que enfrenta la Argentina; también por que su principal enemigo, es decir el gobierno y sus aliados, aún tienen “poder de fuego”.

Frente a los estertores del régimen agonizante no hay que perder la calma ni confundirse: el futuro está en manos de los argentinos y no del puñado de resentidos, ignorantes, herederos del terrorismo de los años 70, que hoy gobierna.

Lo primero que hay que hacer, es analizar las grandes cuestiones pendientes, es decir, la pobreza, la inseguridad, la educación y la salud públicas, despojados de preconceptos o prejuicios ideológicos.

Naturalmente habrá que analizar también y luego proponer cambios en temas tan importantes y trascendentes como la defensa nacional y la reinserción de nuestro país en el mundo, en concordancia con sus intereses permanentes.

Pero para hacer ese análisis, hay que sincerarse y aceptar, sin condicionamientos, el orden jurídico que emana de la Constitución Nacional.
La nuestra, de acuerdo con su texto, es en república federal, democrática y representativa, no el mamarracho en el que nos han sumido los actuales gobernantes, con legisladores que son marionetas, jueces claudicantes y gobernadores mendicantes.


Hay que volver al imperio del derecho, impidiendo el desmadre social consentido y hasta impulsado por los actuales gobernantes.

Hay que recordar que le pueblo no delibera ni gobierna: lo hacen sus representantes.

Y en esto hay que ser también muy claro y terminante: la ausencia casi extrema, de partidos políticos organizados, que además de funcionar democráticamente deben ser cenáculos de elaboración de plataformas y escuela de ciudadanía y de dirigentes, nos coloca en una posición muy débil.

Hay que reorganizar en serio, tales vehículos imprescindibles de la república democrática y garantizar la pureza del sufragio, devolviendo el prestigio perdido a la noble tarea de interesarse por lo público.

Si todos cumpliéramos, con lealtad y patriotismo, las reglas constitucionales, la vida en comunidad sería menos conflictiva y más productiva de lo que, hasta hoy ha sido.

La libertad de expresión, la libertad política, la garantía del derecho de propiedad, no son cuestiones negociables.

Son de la esencia de la nación que nos legaron quienes nos precedieron hace casi dos siglos,

Finalmente hay que reconciliar a los ciudadanos.

Ningún proyecto será posible sin la armonía que nace de la ilusión común de ser partícipes de aquel.

El pasado, por doloroso que sea, debe ser puesto en su lugar, para evitar recaer en sus vicios, que fueron de todos los argentinos, no sólo de aquellos que hoy, injustamente, pagan con cárcel y procesos inicuos, los pecados colectivos.

Quiera Dios iluminar a los argentinos en esta hora difícil de su historia y darles la sabiduría necesaria para que, en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, retomen el camino trazado por los fundadores de la Nación.

Guillermo V. Lascano Quintana

martes, 22 de diciembre de 2009

LA INTOLERANCIA COMO NEGOCIO

Denuncian a Bonafini
La titular de Madres de Plaza de Mayo fue denunciada ante la justicia federal porteña por el delito de "discriminación", a raíz de los incidentes que protagonizó a principios de semana con un grupo de ciudadanos bolivianos que reclamaban frente a la Casa Rosada por la muerte de un albañil.

En el mismo expediente también fueron denunciados el procurador general de la Nación, Esteban Righi, y el flamante titular del INADI, Claudio Morgado, por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La denuncia fue presentada por el abogado Enrique Piragini, "en virtud de la vergonzosa conducta desplegada por aquélla en la Plaza de Mayo el pasado 15 de diciembre cuando Bonafini profirió denigrantes epítetos a miembros de la comunidad boliviana", expresa la denuncia reproducida por DyN.

"La inconducta de Bonafini implica una clara discriminación, y al haber tomado estado público sin que ningún funcionario haya promovido las acciones judiciales correspondientes -siendo su obligación legalmente impuesta el promoverlas- es indudable que han incurrido en omisión de sus deberes como funcionarios públicos", añade.

El denunciante, titular de una ONG que proclama como principio la paz y la convivencia, deploró que "una persona que se supone lucha por los derechos humanos, sin embargo demuestra su intolerancia con sus acciones ".

Según la crónica periodística, la titular de Madres había espetado a los manifestantes que reclamaban por el albañil muerto "Bolivianos de mierda, váyanse" y "váyanse, bolivianos hijos de puta.



La Plaza es nuestra".

Y no es la primera vez, ya hay antecedentes.

Erigida en una suerte de comisaria política al estilo del KGB soviético, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también fue denunciada por "apología del crimen" y "atentado contra el orden público", a raíz de fuertes declaraciones.

En esa oportunidad, la denuncia fue presentada por el abogado Rodolfo Chimeri Sorrentino, y tras el sorteo correspondiente quedó radicada en el juzgado Federal Nº 4 a cargo de Ariel Lijo.

La presentación, de apenas una carilla, si bien no hace mención de los hechos que le imputa a Bonafini, tiene relación con sus declaraciones públicas en cuanto a
"tomar" las instalaciones de Canal 7 y Radio Nacional, o sus fuertes críticas a la dirigencia del sector agropecuario.

También Bonafini realizó ofensivas declaraciones cuando dio una charla en la carpa de Compromiso K ubicada en la Plaza de los Dos Congresos.

Allí acusó al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de "traidor", y en referencia a él señaló: "¿Qué se puede esperar de un burro?: patadas".

Además, ahí evaluó que los ruralistas
"son unos golpistas hijos de puta que se quieren quedar con todo".

La presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó su apoyo al gobierno kirchnerista.



"Siento la obligación de apoyar un proyecto, que es el mismo por el cual mis hijos dieron la vida", criticó al gobernador bonaerense Daniel Scioli y a la oposición y fustigó hasta a Susana Giménez por su reclamo de pena de muerte.

"Es un gobierno que hizo mucho por los derechos humanos, por las jubilaciones. Eso no es todo lo que queremos pero es lo mejor que tenemos", concluyó Hebe.

“O yo o la “derecha”

La militante de los derechos humanos considera que apoya al Gobierno porque es la mejor opción. "Si no es esto, ¿qué es? Nos esperan la derecha y el fascismo otra vez", comentó.

La presidente de las Madres contó que no tiene relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, porque "pertenece a una clase social diferente, es un tipo que nunca trabajó".



Sin embargo, "hace un año fue a Mar del Plata y metió presos a tipos entre los cuales estaban quienes torturaron a mi hijo. Esa actitud me asombró", elogió Hebe.

"Cuando Kirchner entró al poder, hice una lista de los tipos que no queríamos.



El único que quedó es Scioli", señaló Bonafini.


El otro, ya alejado del kirchnerismo, es el ex intendente de San Miguel, Aldo Rico, a quien Hebe considera como "un asesino" al que, no obstante "lo votó la gente".

"A la gente ignorante le tengo mucha lástima.



Pero los que tienen poder y pueden estar todo el día en televisión y repetir ochenta veces lo mismo, son mis enemigos", aseguró Hebe, quien además considera a la conductora Susana Giménez como "enemiga" porque "es de otra clase social" y por "haber apoyado a la dictadura".

Hebe de Bonafini también aprovechó para criticar a la oposición: "Carrió representa a los gordos. De Narváez, todos éstos, son mucha crítica pero ningún proyecto. Sobre Fernando Solanas, dijo "Pino no, porque es un tipo que… es buen director de cine".

Además opina que los partidos de izquierda no tienen "proyectos serios", aunque para ella Martín Sabbatella, el ex intendente de Morón le "parece un tipo serio".

sábado, 19 de diciembre de 2009

LO QUE ASEGURA EL NEW YORK TIMES

New York Times dice que por Kirchner ahora la mejor carne es uruguaya
El diario estadounidense afirma que los controles de precios y la prohibición de exportar condenaron a los productos agropecuarios a trasladar sus emprendimientos al vecino país rioplatense.

El diario estadounidense
The New York Times asegura que las políticas de los últimos 4 años, impulsadas por Néstor y Cristina Kirchner, “amenazan con empañar la reputación de la carne argentina y dieron lugar a que Uruguay se convirtiese en el proveedor de la mejor carne”.

Según el artículo escrito por Alexei Barrionuevo, “ciertas decisiones políticas han cambiado el gusto de la carne argentina”, en referencia a las políticas para el sector agropecuario que estimularon la propagación de los campos sembrados con soja y la drástica reducción de las hectáreas destinadas al pastoreo.

“Durante más de un siglo, la carne argentina fue distinguida como la más sana y más natural del mundo, pero esa imagen podría pasar a formar parte del pasado”, asegura el artículo.

The New York Times puntualiza que “de algún modo, la Argentina, es víctima de su propio éxito”, ya que el crecimiento de las exportaciones de carne llevaron a la prohibición de sus ventas en el exterior para controlar el precio local, lo que estimuló a quienes se dedicaban a la actividad a buscar nuevos rumbos, en este caso, Uruguay.

Fuente: The New York Times

jueves, 17 de diciembre de 2009

EL COMPLOT DE LOS POLICIAS Y LOS PIBES CHORROS

La disparatada denuncia de Stornelli

Marcelo Sain habría rechazado el Ministerio de Seguridad.

El ministro de seguridad bonaerense, el fiscal Carlos Stornelli, hace tiempo viene teniendo una sucesiva cadena de fracasos que hizo eclosión con el final grotesco de la familia Pomar, descubiertos 24 días después de su accidente mortal.

Al mismo tiempo se produjo una serie de asesinatos en ocasión de robo de autos, que motivó pequeñas explosiones populares en distintas zonas del conurbano, que demostraron la inseguridad en la que se encuentran los bonaerenses.

Esto motivó que Stornelli denunciara una conspiración de policías para contratar menores de edad con el fin se asesinar fundamentalmente mujeres.

Esto constituye un verdadero disparate, porque la primera mujer había sido asesinada en ocasión del robo de su auto, la de Pilar aparentemente asesinada por ser reconocida por uno de sus alumnos y a la tercera, una bioquímica de Lanús, le pegaron un tiro en la nuca sin siquiera intentarle robar el auto.

Estos asesinatos producidos por pibes chorros se suman al de Santiago Urbani, y al ataque del futbolista Fernando Cáceres aún con vida.

En todos los casos fueron detenidos y en todos los casos se trata de menores de frondosos antecedentes que entran por una puerta salen por la otra.

Señalar que todos estos menores son contratados por policías para matar y desestabilizar así el gobierno de Daniel Scioli es una teoría totalmente fantasiosa para ocultar el grosero fracaso de Stornelli, que no acertó una.

Éste conformó una cúpula policial vinculada a León Arslanián, el verdadero destructor de la policía bonaerense.

El caso Pomar es la continuidad del fracaso de la política penal abolicionista del propio Arslanián y Stornelli que, en vez de limpiar esa cúpula, la recicló, convirtiendo la fuerza en una policía boba.

Tratar de sacarse la responsabilidad de encima es inadmisible.

Los pibes chorros, probablemente miles, son cuentapropistas que matan para robar, generalmente dados vuelta por el paco.

No hace falta utilizar la inteligencia policial sino preguntar en comercios de zapatillas del conurbano para que allí cuenten cómo estos pibes preguntan qué zapatillas son las caras y les dicen a los dueños “reservámelas que a última hora o mañana vengo a buscarlas”, entonces roban autos, para venderlos en 500 o mil pesos, o hacen robos a domicilios con ese mismo fin.

Es que a la dirigencia política no se le ocurrió hasta ahora habilitar institutos de alta seguridad donde recluir a estos jóvenes peligrosísimos, cualquiera sea su edad y mientras hayan cometido delitos mayores. Por lo menos hasta que apruebe un régimen penal de menores por el que sean juzgados y sacados de la calle para que no delincan más.

Volviendo a Stornelli, su asombrosa permanencia al frente de la seguridad provincial tiene que ver sobre todo con que ya son varios los candidatos que se negaron a aceptar sucederlo.

Uno de los más notorios es Marcelo Sain, el ex Director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y ahora miembro del equipo político de Sabatella.

Es que, en general, los candidatos consultados estiman que, como están las cosas, el próximo Ministro de Seguridad de Scioli es difícil que llegue a los seis meses de gestión.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

A 20 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE LOS CEAUSESCU

Elegirán arrasar todo antes de morir
Se puede ver el video del fusilamiento del matrimonio.

El
juicio sumarísimo al que fueron sometidos ambos cónyuges en el que piden no ser fusilados por separado, también puede verse.

Con la soberbia intacta hasta el último minuto… tratan de justificar en esas circunstancias, hasta la peor de sus tropelías.

En el tribunal… hay uno que les dice:

¿Ustedes inventaron 7 conspiraciones y por ellas encarcelaron gente?

-- “Sí…Se debía mantener el orden… de cualquier modo” (contestan)

“Pero ustedes entonces se iban a dormir tranquilos”??

“No se preguntaron si acaso estaban completamente locos” ?

Ninguna otra alternativa que ellos mismos… como encarnación de Patria.

-- Si nosotros morimos… deberá morir la Patria…

-- La hubiésemos arrasado si era necesario… Somos nosotros esa Patria
Eran Nicolae Ceausescu y Elena Petrescu de Ceausescu, los dictadores de Rumania, en el último día de su gobierno, en la ciudad de Targoviste.

Es decir, el día de su muerte… 25 de diciembre de 1989, hace justo 20 años
En nuestro país estamos viendo que la ceguera plena y el desprecio, suelen acometer a los sanguinarios cuando súbitamente se hallan frente al escenario donde yace, exánime, un derrotado.

Quienes antes se erguían cercanos a las sombras de nuestra pareja…, y hasta sus propios parientes huyen hoy como ratas... y los abandonan sin piedad.

La desbandada es tan evidente y tan deshonrosa que incluso alcanza a verse como se inventan disfraces de todo estilo para justificar el escape.

Ella, con el barro hasta el repulgue de sus mandíbulas, ha perdido el rumbo por completo.

Incluso, tal vez, ignora además, específicamente… el rumbo para huir.

Pide la cadena nacional cada 24 horas para hablar de los cuatro sofismas enciclopédicos de su archivo discursivo falsario:

CERTEZA, PREVISIBILIDAD, ESTABILIDAD y DESENDEUDAMIENTO.

Una por una esas cuatro virtudes republicanas se dan al revés en el país.

Campean, en cambio:

POSTERGACIÓN, IMPROVISACIÓN, SIMULACIÓN e INCERTIDUMBRE

Dice ella textualmente “que tiene una enorme carga de género” y que “por ser mujer no le reconocen las cosas… o se las reconocen bastante menos”.

Nótese la gravísima confusión de preceptos cívicos que tiene y la distorsión aterradora de sus augustas obligaciones como titular de un poder ejecutivo.

Cree - y además lo dice redondamente - que ella gobierna, en principio, para que se lo reconozcan (sic)

Provoca perplejidad ver, con toda crudeza, que ese es, justamente, el criterio personalista y patrimonial de su enfoque político… tan contrario al altruismo, tan salvaje y anti dativo en todas las misiones constitucionales que están prescriptas y establecidas con la más absoluta rigidez para ser ejercidas con una entrega patriótica inesquivable y una abnegación personal convencida.

Es tan terrible el desenfoque… que la pinta de cuerpo entero : está esperando que cumplamos con la obligación ciudadana de reconocerle algo (cuando ese algo, en el supuesto caso de haberlo hecho “bien”…. sólo podría cumplirse para aspirar, como mejor premio, a pedir, ella misma, una auditoría rigurosa).

Transita en zigzag, formando una enorme nube gris… que la envuelve en el peor pábulo de confusiones desde que llegó al sillón.

Elige la confrontación con el líder del desarrollo latinoamericano, Lula da Silva y al mismo tiempo lo trae invitado a su comarca al líder del subdesarrollo y el totalitarismo, Hugo Chávez.

Eso es la certeza y previsibilidad para ella.

Sus últimas alocuciones, son un enorme delirio de falsificación de la agonía.

Ha propiciado que se dinamite el sentido de las proporciones.

En materia de credibilidad pública… lejos de propiciarla o siquiera ofrecerla haciéndole caso a su marido en absolutamente todo, encalló la República.

No lee las encuestas que dicen que ya sólo le cree el 14,5%?
En lo que va de su gobierno, no pudo detener en ningún momento su propio derrumbe estrepitoso.

Más de cien problemas graves fueron agregándose, uno por uno, al escenario desastroso que nunca quiso abordar.

Empezando por la inseguridad pública, primera preocupación de la gente en las encuestas y última en su convicción ideologizada de gobernante
Y ese descarrilamiento interminable, ha venido a golpear ahora los bordes mismos de una cadena de constancias que son más que abrumadoras:

Los juicios que se perfilan contra ambos… son su mayor tragedia.

Saben que los fueros no son eternos

Manotean, casi grotescamente, alguna solución de jardín de infantes.

Y tratan de ensayar, con la tenacidad de una mula, un histrionismo tan módico, que los hace bascular entre la conmovedora adulación a los pobres y la desesperada persecución contra todos los contrapoderes, en especial contra las mil inventadas conspiraciones periodísticas.

Cuando la extravagancia de estos dos desgraciados hace carambola con el ridículo, hay que hacer realmente un gran esfuerzo para no sospechar que se trata de una burla.

Tomar por idiota a toda la ciudadanía, es una práctica que ya no le alcanza a esta señora. Cruza alegremente la raya del delirio de la falsificación.

Y a la hora de buscar excusas, sin siquiera sonrojarse, su gesto no supera al de un niño escapado de una calesita. Cualquier colectivo, la deja bien.

Nos está mintiendo a la cara y ni siquiera se esfuerza por ser creativa.

Que este matrimonio falsifique hasta el agua mineral de la rosada, no es una actitud nueva, pero ya llegan a unos límites de tal delirio que, como dijo Mark Twain, nos hallamos hoy aquí, como quien esto escribe, suplicándoles por favor… que nos mientan con un poco más de seriedad.

Esta mujer ha hecho el pésimo cálculo que la lleva a suponer, tal como su esposo se lo susurra, que se puede insultar fácil la inteligencia de la gente.

Todo apesta en derredor de ella

Hay mucho más olor a corrupción en la Casa Rosada que en cualquier otro momento de la historia, en los últimos 50 años.

Sus fondos de la campaña han sido poco menos que un foco séptico.

Una clásica mesa de la repartija de una gavilla.

Recordemos antes, que el gran operador de campaña fue nada menos que su propio esposo.

El gabinete nacional fue siempre una recua de encubridores de tramoyas.

Una cabal turbamulta de la apostasía.

No fueron asesores, ni referentes de idoneidad alguna.

Actuaron siempre como cadetes de oficina cuya iniciativa, escayolada, se hipotecó en un juramento y allí quedó paralizada para siempre.

Cada mañana se reanudaba la escena… repetida una y mil veces en una especie de “casting de reptadores” que regresaban al redil por cuanto necesitaban sentir una especie de nueva bendición de la luz presidencial para que convalide por otro día más, sus permanencias, como espíritus subalternos de la piara.

Y ahora… buscan los huecos por dónde huir.

Varios empresarios fueron miembros conspicuos de ese vagón jaula.

Expertos todos ellos, en el arte del buen advenedizo para cumplir con la firme voluntad del matrimonio supremo, sumados a los funcionarios y a aquellos operadores, formaron una banda.

Parapetados en su moral hostil a los hombres libres, honrados y de buenas costumbres, confirmaron de un modo simple la primera teoría del filósofo romano Marco Terencio Varrón:

“Nada hay peor que un obsecuente, investido - en secreto - de poderes coercitivos específicos”.

Representantes dilectos de la insensatez del Imperio Conyugal, supieron trasladar linealmente su desprecio por los hombres probos e indomables.

Buena parte de su furia, era sólo envidia.

Han soñado vanamente con ocultar su enorme fracaso y no encuentran, pues, otro camino que pisotear a alguien cada mañana, probando con su cerviz, hasta qué punto pueden llegar a someterlo.

Y lo que ocurre en ese campamento, nos debe apenar a todos:

Suelen encontrarse allí siempre más lacayos domesticados y envilecidos que hombres dignos, lo cual es acaso una cruda representación proporcional de nuestra trágica moral social de sumidero.

Todo va edificando una gran arquitectura de falsificaciones, desde el palio de mando - que debería ser el mayor ejemplo ciudadano - hasta el epicentro de la manufactura de los índices del país. La gente busca culpables en niveles inferiores porque se niega a suponer que los autores son nada menos que los propios monarcas.

La ignorancia colectiva, prefiere enfocar a algún capataz de los basurales y diluir, de ese modo, la cuota individual de felonía que les corresponde a estos césares de alcantarilla.

El delirio de las falsificaciones es aquella nube gris, en espiral, que todo lo confunde y todo lo mezcla.

Decirnos por cadena nacional que la certeza, la previsibilidad y la credibilidad son los paradigmas de un logro (que incluso debe ser reconocido) supera la deshonestidad de un hipócrita serial.

Es la huida hacia adelante de una mentira dicha sobre otra… para formar… este enorme cuadro de salvajadas que ya han logrado mutilar la fe pública y que, además, por la insuficiencia tan pueril de la tramoya, resulta un insulto grave a nuestra inteligencia.

Se podrá adivinar fácil… el día que piensan desaparecer.

Porque arrasarán todo antes de irse.

martes, 15 de diciembre de 2009

INFORME DE VARIACIONES PATRIMONIALES

Dr Néstor Carlos Kirchner en el 2008"
Qué sinvergüenza!

Cómo justificó Kirchner su increíble aumento patrimonial

“El mercader de Venecia cuenta una historia cruzada de diversas pasiones.


Shylock, el usurero judío es un hombre herido.

Vive el desprecio de los venecianos, los insultos, y tiene que llevar un gorro como un paria.

Cuando le va a visitar Bassanio de parte de Antonio, Shylock ve su oportunidad de vengarse.

Tiene el corazón lleno de rabia, de ira, de desprecio por esa gente que no le respeta pero que de momento le necesita”.

Presentó un informe al juez federal Norberto Oyarbide que investiga al matrimonio presidencial por supuesto enriquecimiento ilícito.


En él explicó que ganó $27 millones entre 2007 y 2008 por alquileres, venta de inmuebles, intereses y salarios.

Néstor Kirchner le presentó un informe al juez federal, Norberto Oyarbide, en el que explicó cómo logró aumentar su patrimonio un 158% en 2008 y ganar $27.802.400,50.

El contador del matrimonio presidencial argumentó que fue, mayormente, por la venta de propiedades, alquileres e intereses de plazos fijos en pesos y dólares, informó el diario Clarín.

El patrimonio de la pareja presidencial asciende a $ 44.307.672,94, estableció el contador Víctor Alejando Manzanares, en una presentación en el juzgado de Norberto Oyarbide, donde se investiga el enriquecimiento ilícito del ex Presidente y de la actual Presidenta.

La causa se abrió por las denuncias que generó la presentación de los Kirchner ante la Oficina Anticorrupción de la declaración jurada, de la que surge un aumento patrimonial del 158%.

El 22 de octubre, los Kirchner presentaron ante Oyarbide un escrito en el que proponían como perito de parte a Manzanares.


En ese mismo acto, el contador hizo un análisis de cómo había crecido el patrimonio entre 2007 y 2008.

El documento se titula "Informe de las variaciones patrimoniales del Dr. Néstor Carlos Kirchner en el período año 2008 respecto al período año 2007".


El informe se refiere a Néstor Kirchner, pero Manzanares aclara que "la totalidad de los bienes, deudas e ingresos se encuentran declarados en ambas declaraciones juradas", haciendo referencia también a la de la Presidenta.

La presentación a la que tuvo acceso Clarín incluye:

Por alquileres, los Kirchner percibieron $ 11.730.700.

Por su pensión como ex Presidente, Kirchner cobró $ 332.137,02 pesos.

Por el último mes de gestión como Presidente de la Nación, Kirchner percibió

$ 4.382,29.

Por intereses sobre 20 plazos fijos en pesos en el Banco de Santa Cruz, recibieron

$ 1.977.466,67.

Por intereses en 29 plazos fijos en dólares en el mismo banco, US$ 646.930,53, equivalentes a $ 2.207.973,90.

Por diferencia de cambio en los plazos fijos en dólares, declararon $ 1.291.481,01. Es la diferencia entre el dólar en 2007 ($ 3,1090) y en 2008 ($ 3,4130).

Por venta de inmuebles propios, Kirchner obtuvo $ 14.195.300.


El valor de costo de las propiedades vendidas -según la presentación- era de
$ 606.379, 37.

Así, el resultado neto fue de $ 13.588.920,63.

Vendieron 14 propiedades, 12 las habían adquirido entre 1977 y 1982 y otras dos en 2003 y 2006.

Vendieron automotores por 120.000 pesos, pero el valor de costo de los autos era

$ 132.400, por eso perdieron $ 12.400.

Como consecuencia de todas las operaciones anteriores, los Kirchner tuvieron algunos egresos.


Por los alquileres fueron $ 798.447,63 de gastos en concepto de: intereses bancarios, impuestos municipales, amortizaciones e impuesto sobre los bienes personales.

En la presentación que está en el expediente que tienen a su cargo Oyarbide y el fiscal federal Eduardo Taiano, el contador también reseñó las "incorporaciones de bienes y el incremento de deudas".

En febrero de 2008, Kirchner compró un inmueble en El Calafate por $ 2.219.000, que fue alquilado durante el resto del año.

En mayo de 2008, adquirieron acciones de la firma Coma S.A. por $ 711.000.


En noviembre compraron acciones de Hotesur S.A. por $ 16.292.500.

Le donaron a su hijo Máximo acciones por $ 318.960,45 pesos.

Al cierre del año, el matrimonio tenía alquileres pendientes de cobro por

$ 377.035, 93.

Realizaron "aportes irrevocables para futuras suscripciones de acciones" en Los Sauces S.A. por $ 1.900.900 pesos.

El total de las inversiones financieras y de saldos de cuentas a la vista al 31 de diciembre de 2008 era de $ 30.081.037, 86.

Deudas bancarias: los Kirchner obtuvieron "cuatro préstamos bancarios, de los cuales dos permaneces vigentes", por un total de $ 8.834.369,45.

Deudas por garantías de alquiler: deben $ 2.038.800,32.


En 2007 eran $ 679.430.

Deudas a personas jurídicas: los Kirchner mantienen lo que tenían en 2007:

$ 8.329.596,50.

En la presentación, el contador señaló que cada una de las operaciones "está respaldada" por los respectivos contratos, escrituras, boletos y registros bancarios.

Oyarbide le pidió al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia un análisis para saber si se justifica el crecimiento patrimonial del matrimonio en comparación con 2007.

Los peritos tendrán que analizar las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción, ante la AFIP, y el informe que hizo Manzanares.


Serán ellos los que determinen si los Kirchner pueden explicar el aumento de su fortuna.