jueves, 17 de junio de 2010

CARTA AL INGENIERO MAURICIO MACRI

Buenos Aires, de junio de 2010

Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ingeniero Dn. Mauricio Macri

S / D


De mi consideración:
Me dirijo a Ud., con motivo de haber constatado que en la Escuela cita en Av. Cramer 2136, en la fachada están pintados murales con temas alusivos a nuestro pasado reciente.

Estas pinturas representan escenas con personas vistiendo uniforme simbolizando a miembros de las FFAA, de Seguridad y Policiales, que le están propiciando malos tratos a personas supuestamente civiles, y en otras están simbolizadas personas con pañuelos blancos que representan a la agrupación de activistas políticos denominado “madres de Plaza de Mayo”.

Estas pinturas no representan lo realmente sucedido en nuestro pasado reciente, son una grosera deformación de lo realmente sucedido, es una visión sesgada e irrespetuosa de la historia, que pretende imponer la idea de que un grupo de jóvenes supuestamente idealistas fueron perseguidos y combatidos por pensar distinto, la realidad es muy distinta a lo pregonado por las llamadas organizaciones de DDHH (derechos humanos únicamente de los terroristas subversivos, que bañaron en sangre de inocentes esos oscuros años de la historia Argentina).
Esta gente fue combatida por que se levantaron en armas contra la Nación y no por sus supuestos ideales.

Al respecto, y para refrescar su memora paso a hacerle una breve síntesis de lo ocurrido en aquellos años.

La actividad del terrorismo subversivo en la Rep. Argentina comienza en el año 1959. Ya en ese año como consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo fallece una niña de muy corta edad, convirtiéndose en la primera víctima de esa locura demencial, que regó con sangre el suelo de nuestra patria a lo largo de 30 años .

En el lapso comprendido entre los años 1960 y 1983 el terrorismo subversivo cometió 21.700 atentados de toda índole, desde copamiento de localidades, instalaciones militares, comisarías , secuestros, asesinatos, voladuras con explosivos, derribo de aeronaves, hundimiento de buques, etc, etc.
Las víctimas de estos atentados no fueron solamente miembros de las FFAA y de Seg., también la población civil con su dolorosa secuela de víctimas .
El promedio es de 1.000 atentados por año, para lo cual hay que tener medios y personal capacitado en cantidades apreciables.
Hubo aproximadamente 13.500 víctimas de los desmanes terroristas que permanecen ignoradas por la ciudadanía, por obra de varios factores, el primero de ellos es que los sucesivos gobiernos no los consideran víctimas por un tema meramente ideológico, manteniendo al respecto una irritante desinformación, quedando como únicas víctimas de esta guerra en el imaginario colectivo, las bajas de los grupos terroristas subversivos.

Las fuerzas terroristas llegaron a contar con aproximadamente 45.000 hombres entre combatientes y personal de apoyo.
Cada una de ellas estaba organizada militarmente con sus jerarquías, códigos de disciplina, uniformes, banderas, códigos de justicia, manuales de instrucción y demás menesteres a semejanza de las fuerzas regulares.

Fabricaban sus propias armas (pistolas, pistolas ametralladoras, granadas, lanza granadas, escopetas), desarrollaron sus propios explosivos, los que vendieron a los terroristas árabes a cambio de instrucción militar, instrucción que también recibieron en Cuba (6.000 terroristas subversivos recibieron entrenamiento en la isla caribeña), país este que también aportó combatientes.
Que yo sepa para difundir las ideas no se necesita fabricar y emplear armas, y desarrollar explosivos para ser utilizados en actos terroristas.

Como dije anteriormente, a los “jóvenes idealistas” no se los combatió por pensar distinto, se los combatió por que se levantaron en armas contra la Nación.

En las acciones desarrolladas fueron muertos dos oficiales en actividad del ejército cubano, los capitanes Harry Villegas Tamayo y Hermes Peña, lo cual habla a las claras de la participación de potencias extranjeras en la guerra que se desarrollo en nuestro querido país en esos años.
El cuerpo de uno de ellos fue repatriado a Cuba , hace aproximadamente cuatro años atrás, autorizado por el ex presidente Kirchner, y fue recibido con los honores militares de practica a los caídos en combate.
El propio Fidel Castro reconoció la participación de su país en la guerra desatada en los años 70.

También formaban parte de esas fuerzas personas oriundas de países limítrofes, uruguayos, bolivianos, paraguayos, chilenos, brasileros, peruanos. Como puede verse eran fuerzas multinacionales, por la composición de sus cuadros y por que la conducción estratégica se efectuaba desde una potencia extranjera.

Durante el transcurso de las acciones las fuerzas terroristas superaron la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad, debiendo el Gobierno Nacional empeñar a las FFAA para preservar la integridad de la Nación, que se vio seriamente amenazada.
Recuérdese las acciones llevadas a cabo en la provincia de Tucumán por parte de los terroristas para declarar “zona liberada” y ser considerados beligerantes, a fin de obtener reconocimiento internacional de ese status.

Mediante decretos del Poder Ejecutivo Nacional se empeño a las FFAA “para aniquilar el accionar subversivo”, aprobando la metodología a emplear para tal objetivo.

Antes del 24 de marzo de 1976, ya había 970 “desaparecidos”, lo cual habla a las claras que la metodología no comenzó a implementarse en esa fecha.

Esto fue una guerra, aunque muchos movidos por diferentes intereses no lo quieran reconocer, lo afirmaban las propias bandas armadas por medio de sus comunicados y mediante sus órganos de prensa (“El combatiente”, “Estrella roja”, etc), lo dijo la Cámara Nacional en lo Penal y lo ratificó la CSJN, lo expresaban los legisladores en el Congreso Nacional (Diputada Garre 17/03/1976), y yo agrego, que es lo que fue, una guerra civil revolucionaria castro comunista troskista.
Lamentablemente las guerras traen su secuela de horror, y esta no fue la excepción, con sus víctimas inocentes. Las guerras no son ni sucias ni limpias, son solamente guerras.

Las bajas de las fuerzas terroristas subversivas, no son las que se quiere imponer a la población mediante falsedades como “jóvenes idealistas”, “por pensar distinto” y demás slogan. Los “desaparecidos” fueron en su gran mayoría combatientes (95%), lo dicen los propios dirigentes subversivos (Firmenich).

También se a tratado de imponer la idea que existía un “plan sistemático de sustracción de menores nacidos en cautiverio”.
La realidad es que había un plan sistemático para la entrega de menores que quedaban en manos de las fuerzas legales por las circunstancias propias de las acciones que se desarrollaban.
Las órdenes estaban bien claras como debía ser ese procedimiento, y así fue ejecutado, se devolvían a sus familiares cuando se los podía identificar, y en caso contrario se lo hacía a un juzgado de menores.
El hecho que un puñado, similar a los dedos de una mano, de integrantes de la FFAA y de Seg. se halla apropiado de niños, no amerita la existencia de tan descabellado y promocionado plan.
Puede Ud. consultar los expedientes de la causa en el juzgado correspondiente y se dará cuenta de esta aberración.

Las FFAA y de Seg. pusieron su cuota de sacrificio y sangre, en una guerra que no iniciaron, las reglas de combate las impuso el enemigo, y lo hicieron con sus defectos y sus virtudes, recuperando la libertad que estamos viviendo a costa de muchas bajas, en cumplimiento de órdenes emanadas de legítimas autoridades .

De no haber sido así, Ud no estaría ejerciendo el cargo que ostenta, ganado con el voto en legítimos sufragios, dado que el régimen que pretendían instalar, era una dictadura del tipo castro-comunista.
Si tenemos esta imperfecta democracia, es gracias a las acciones que llevaron a cabo las FFAA, por que, de haber tomado el poder por medio de las armas los Kunkel, Bonnazo, Garre, Taiana, Vervisky, Duhalde, Tumini, Mattarolo,y demás ejemplares de terroristas que forman parte del actual gobierno, el número de muertos se habría incrementado en forma exponencial por la cantidad de fusilamientos al estilo Che Guevara que se hubieran producido.
Esto lo aseveran los propios terroristas en sus libros (Jorge Masetti).

Mucho se dice que tendría que habérselos combatido con la ley, y me pregunto ¿con que ley?, no la había.
Toda la legislación antisubversiva fue derogada con el advenimiento del gobierno de Campora el 25 de mayo de 1973, y ese mismo día fueron liberados todos los terroristas, que fueron juzgados y que estaban cumpliendo las condenas impuestas por esos tribunales, e inmediatamente volvieron a tomar las armas, provocando gran cantidad de horrendos atentados durante la vigencia del gobierno de jure que fuera derrocado el 24 de marzo de 1976, demostrando la falacia de que combatían contra la “dictadura militar”.
Es de hacer notar que todos los jueces y secretarios que integraban ese fuero, fueron amenazados de muerte (amenaza concretada con el asesinato del juez Quiroga el 28 de abril de 1974), debiendo salir del país la gran mayoría para evitar que la amenaza se hiciera realidad, tal el caso mencionado y de otro Juez que se salvo por milagro.
Con ello se obtuvo que ningún juez dictara sentencia después de estos hechos, hasta finalizar las acciones con la derrota militar del terrorismo subversivo.

En operaciones de guerra al enemigo no se lo detiene y se lo pone a disposición de los jueces, se lo toma prisionero, y no es función de las FFAA detener personas, eso lo sabían muy bien los que promulgaron esos decretos, colocando a las fuerzas a combatir el terrorismo subversivo.
Las FFAA no están capacitadas para operar como fuerzas policiales, ni están equipadas para ello.

Otra de las muletillas utilizadas por parte de los admiradores de los terroristas, es el mote de “genocidas” que pretenden endilgarles a los integrantes de las FFAA y de Seg. que actuaron en las operaciones contra el terrorismo.
Genocidio según el Diccionario de la Real Academia es; “exterminio sistemático de un grupo étnico, racial o religioso”.
Aquí no se actuó para eliminar a ninguno de esos grupos, se actuó para combatir como quedó dicho a aquellos que se levantaron en armas contra la Nación, sin distinción de religión, raza grupos étnicos ni nada que se le pareciera.
Hay que tener en cuenta también, que aquel que sale a la calle con un arma dispuesto a matar o morir, es víctima de sus propias acciones.

No quiero extenderme más, creo que la síntesis expuesta, relata brevemente lo acontecido en esos años.

Por lo expuesto, considero que esos cuadros pintados en los murales de una escuela pública no contribuyen a formar una idea real y verídica de lo acontecido, creando una imagen aviesa y deformada de la verdadera historia, y lo único a que contribuye es a crear falsas divisiones entre la ciudadanía, y a alimentar un odio que será muy difícil erradicar, cuando nuestro querido país vuelva a retomar la cordura y a prevalecer el sentido común.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy atte.

Roberto Oscar Novais
DNI 5182257
Alvarez Thomas 2225
CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario