Hasta hace un par de meses, concurría al nosocomio, donde se le suministraban sin cargo los medicamentos.
EL MILITAR BOLIVIANO ESTÁ ENFERMO Y SOSPECHAN QUE AHORA VIAJA DE INCÓGNITO A SALTA
Willy Gareca, el coronel boliviano que en octubre pasado avasalló territorio salteño con 50 soldados a su mando, en la zona de Aguas Blancas, se hizo atender hasta hace dos meses en el hospital San Vicente de Paul de Orán.
Luego del incidente que terminó en el robo de maquinaria y mercadería en una finca salteña, Gareca sólo podría ingresar en forma clandestina al país, ya que pesa sobre él una orden de captura.
De la investigación que lleva adelante El Tribuno en torno al accionar de este militar, ayer se pudo confirmar que visitaba con frecuencia la ciudad de Orán debido a que padece una grave enfermedad.
Como muchos de sus compatriotas que residen en la frontera y que reciben atención médica gratuita en el San Vicente de Paul, el coronel concurría todos los meses a ese nosocomio para realizarse controles de rutina. “No sólo se hacía los chequeos, sino que se le proveía de la medicación sin cargo por el grado de patología que padece”, reveló una fuente consultada por este medio.
Si bien las fuentes no brindaron precisiones sobre la enfermedad que lo afecta, se sabe que Gareca habría decidido aprovechar las bondades del sistema de salud argentino y al mismo tiempo evitar que las Fuerzas Armadas de su país tomen conocimiento de esta situación.
La fuente dejó entrever que una persona en las condiciones de salud de Gareca no podría desarrollar su labor en el Ejército.
Lo que se sospecha es que el comandante decidió recurrir al hospital norteño para evitar que el Gobierno boliviano disponga su retiro y de esa manera continuar en la frontera, donde lo consideran un líder.
Como se sabe, el militar considera que existe un área de tierra argentina que a su parecer pertenece a Bolivia.
Con este argumento, en octubre pasado invadió con sus tropas las fincas Media Luna y La Polvareda, situadas a la vera del Río Grande Tarija, donde robó plantaciones de caña, maquinarias agrícolas y causó destrozos a las cercas.
Gareca sigue en el área de frontera y esta situación causó profundo malestar entre los cañeros argentinos que lo denunciaron por la invasión a sus tierras.
Lo que se conoce también es que desde que estalló el conflicto, el militar no asiste a los controles al hospital de Orán y seguramente no lo hace por temor a que lo detengan, ya que el juez federal Raúl Reynoso libró una orden de captura en su contra.
Los voceros consultados señalaron que el paciente debe, necesariamente, realizarse los chequeos médicos y proveerse de la medicación para poder sobrellevar la enfermedad.
Quienes lo conocen sospechan que Gareca posiblemente esté burlando los controles fronterizos y concurriendo al hospital del Milagro en Salta o a algún centro de salud de la provincia de Jujuy.
“En Bolivia, difícilmente lo esté haciendo por temor a que lo descubran y le den el retiro del Ejército”, sentenció la fuente.
Fuente El Tribuno Salta
No hay comentarios:
Publicar un comentario