Un importante grupo de abogados se unió, durante los últimos meses, en una agrupación, "Justa Causa", creada con el propósito de recuperar los grandes valores de la abogacía y de la república.
Estimados colegas:
Un importante grupo de abogados se unió, durante los últimos meses, en una agrupación, "Justa Causa", creada con el propósito de recuperar los grandes valores de la abogacía y de la república.
Tuve el honor de que se me ofreciera la candidatura a presidente del Colegio Público de Abogados por parte de la lista que habría de presentar esa joven entidad.
No puedo negar, porque he participado activamente de la vida del Colegio Público desde su fundación, que esa candidatura constituía para mí un orgullo, no por vanidad personal sino por el momento especial que vive el país, que nos estimula, a quienes estamos profundamente comprometidos con su destino y con los principios constitucionales, a volcar nuestro esfuerzo en la difícil pero imprescindible tarea de la reparación ética y jurídica.
No obstante, advertí que, así como la fragmentación del arco republicano en la política nacional favorecía la persistencia del autoritarismo y la demagogia que nos llevaron a este deterioro de la República, era necesario unir fuerzas para recuperar un Colegio Público que se ha convertido -digámoslo sin medias tintas- en el bunker "Néstor Kirchner 2011".
Para quienes creemos que la pluralidad ideológica es un valor irrrenunciable de la entidad que nuclea a todos los abogados de la ciudad de Buenos Aires y que es bochornoso que nada menos que en la casa de los abogados se haya entronizado el autoritarismo más bananero, la construcción de un Colegio para todos, en el que pensar distinto de una mayoría circunstancial no sea retribuido con las injurias más abyectas, proferidas por un "Gran Hermano" y festejadas por un coro de adulones, se ha convertido en un deber moral.
Por tal razón, "Justa Causa" ha decidido unirse a "Será Justicia", la agrupación que encabeza Guillermo Lipera, con la que, sin dudas, tenemos denominadores comunes esenciales.
El producto de esa unión es "CAMBIO POSITIVO", cuyo candidato a presidente será Guillermo Lipera. A mí me cabe el alto honor de encabezar la lista de delegados a la Asamblea.
Esta nueva lista se halla abierta para que confluyan en ella todos los abogados que quieren un Colegio Público pluralista, tolerante y decente, y la consolidación de un Estado de Derecho en el que no habrá más lugar para la prepotencia y el abuso del poder.
Recuperado el Colegio, podremos destrabar la situación que impide cumplir hasta ahora el convenio entre la Comisión Liquidadora de CASSABA y el ANSES para la restitución de los aportes realizados a la efímera caja previsional porteña, que el gobierno nacional, por medio del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a pedido de su socio político Jorge Rizzo, ha decidido congelar para que nuestros colegas no se puedan beneficiar de la rápida y eficaz gestión de quienes trabajamos para hacer realidad el lema "Derogación y Distribución" con el que ganamos las últimas elecciones de CASSABA.
Es hora de hablar claro.
Rizzo es Kirchner.
A ambos -y a sus hombres de paja.
hay que derrotarlos con la fuerza de los votos, antes de que se queden con la República.
Un fuerte abrazo, Jorge
Dr. Jorge R. Enríquez
Doctor
Tel.:(54-11) 4311-5166
Tel./Cel.: (54-11) 15-4444-4956
Marcelo T. de Alvear 788 - Piso 3°
C1058AAJ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario