miércoles, 24 de noviembre de 2010

LAS CALLECITAS DE BUENOS AIRES TIENEN ESE QUÉ SE YO, ¿VISTE?

Salís de tu casa, por Callao, cuando de repente, y al llegar a Corrientes, aparece un piquete encargado de joderte la existencia.

¡A ver!; voy a intentar cambiar porque se me está pegando la letra de Balada para un Loco del inolvidable Piazzola, y si algo detesto es el plagio y a los plagieros.

Pero sí; se ha convertido en la esquina por excelencia, a solo unas cuadras del lugar donde virtualmente se encuentra instalado el mojón que señala el Kilómetro 0, cero y a partir del que ya tanto para un lado como para los otros, se cuenta la distancia que nos separa de cualquiera otro punto del país, y ojo que arrancando p’a la derecha, se mete en el nauseabundo Riachuelo, se mete.

¡Y le digo que el punto de concentración o estadía, está bien elegido!

Demasiado grande es la historia que atesoran estas dos importantes avenidas de la Ciudad como para haber dejado “pasar” el lugar donde se juntan.

Le digo más; últimamente también se le está utilizando como lugar de “acampe”… y el acampe, incluye “morfi”, juego de fútbol, siesta, torneos de truco, cumplimiento de necesidades básicas y “apoliyo nocturno” a la luz de la Luna, porque los comerciantes prefieren bajar las persianas y apagar las luces de sus marquesinas…

¡todo un despropósito!

si tenemos en cuenta que por ahora, el único sentimiento que les inspira a quienes hacen de esta “su esquina preferida”, es joderle la vida al prójimo.

Por ahí escuché decir que la Confitería El Molino estaba a punto de reabrir sus puertas;

¿se acuerda de la Confitería El Molino?;

toda una paquetería, ¿verdad?, ahí donde justamente se encuentra el mojón virtual del que le hablaba.

A mí no me cierra la idea, o para mejor decir, “no me abre”.

Los legisladores no resistirían la tentación de cruzarse a cada rata a apurar un tecito con masas finas; los que a diario se rejuntan en el lugar para pedir algo, aún a sabiendas que no les darán bola, a los que se agregarían los de Calla y Corrientes, solamente para “darse el gusto” de utilizar los “sanitarios”, convertirían el lugar en un verdadero “enchastre”; enchastre por donde se lo mire, ya del lado de los legisladores como de los manifestantes, piqueteros, y adictos al camping ciudadano.

¿No le seduce el nombre?...

Camping Ciudadano, ¿qué tal?

En lo personal y a fuerza de ser sincero, a mi me seduce el ver concretada algún día, la idea que los saquen a patadas en el culo.

Ud, ahora me pregunta si me refiero a los legisladores o a los otros.

¡Haga una cosa!; quédese con la respuesta o las respuestas que le hagan sentir menos “pior”.

Ricardo Jorge Pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario