martes, 4 de mayo de 2010

LAS PURGAS EN DEFENSA

LAS PURGAS EN DEFENSA ALCANZAN HASTA A PERSONAJES DEL PROGRESISMO MILITAR

Garré despide a Tibiletti al descubrirle su pasado represor

La purga permanente de militares no confiables que realiza el gobierno a través de la comisaría política del CELS tiene un nuevo capítulo.

La Ministra de Defensa Nilda Garré acaba de exonerar al Teniente Coronel (RE) Luis Tibiletti.

Éste se desempeñaba en el Centro de Estudios Estratégicos de la cartera de Defensa.

Tibiletti, secretario de actas del CEMIDA en los 80, integró el grupo de los “33 orientales”, que fue echado del Ejército durante el gobierno de Alejandro Agustín Lanusse.

En los 80 se convirtió en supuesto experto en Defensa y Estrategia (es licenciado en Relaciones Laborales) y apareció como asesor permanente de legisladores y centros de estudios sobre temas de defensa.

"Montonero crítico" como se autodefine, fue también profesor en la Escuela de Defensa Nacional.

Pero su carrera en la función pública llegó al punto más alto cuando Eduardo Duhalde lo designó Secretario de Seguridad Interior, cargo que mantuvo durante los primeros tiempos de la presidencia de Néstor Kirchner.

No se puede confiar en nadie.

El caso es que, buceando en los legajos militares de los 70, los sabuesos del CELS, a las órdenes de Horacio Verbitsky, descubrieron que Tibiletti habría sido un activo represor con participación en los grupos antiterroristas del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo a las órdenes del general Santiago Riveros.

La expulsión de Tibiletti del Ministerio de Defensa no conseguirá enmendar su pasado como columnista de Página 12 ni su participación en el equipo de trabajo, en la Universidad de Quilmes, del ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Marcelo Sain, ahora ideólogo de Martín Sabatella en Nuevo Encuentro.

El descubrimiento del pasado represor de Tibiletti se habría producido casualmente:

para otorgarle un ascenso de categoría administrativa, se habría revisado su legajo, apareciendo los datos reveladores.


Alexis Di Capo


No hay comentarios:

Publicar un comentario