La invitación a Cristina y el recuerdo del "No les tengo miedo".
El Ejército conmemorará el próximo sábado (29/05) sus 200 años durante una ceremonia que se realizará en el Colegio Militar de la Nación, donde fue invitada la presidente Cristina de Kirchner a encabezar el acto, sin embargo no se sabe si asistirá.
La última vez que se realizó el Día del Ejército en el Colegio Militar fue el 29 de mayo de 2006 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner realizó un duro mensaje a los militares exclamándoles: "No les tengo miedo".
Los festejos del Bocentenario aún no llegan a su fin.
En la legislatura se hará un acto alusivo a la fecha y este sábado que viene (29/05) el Ejército hará lo propio.
Aquel día se vivieron momentos tensos, ya que algunos oficiales rompieron filas durante la ceremonia luego de que Kirchner repudiara la participación de militares en un acto en la Plaza San Martín, donde se recordó a las víctimas de la guerrilla que actuó en la década del 70.
Kirchner acusó a los militares que participaron de esa concentración de haber cometido "acciones y palabras rayanas con la apología del delito al reivindicar el terrorismo de Estado".
Tras sus palabras, Kirchner se retiró del palco sin presenciar el desfile militar que estaba organizado.
Además, ese día en el Colegio Militar hubo gritos de Cecilia Pando hacia Kirchner y un grupo de madres de alumnos del Liceo Militar "General San Martín" protestó al haber trascendido que se quería cerrar ese instituto educativo.
Luego de esa complicada ceremonia de 2006, en los años posteriores el Día del Ejército se realizó en guarniciones del interior del país.
Pero este año habrá una nueva oportunidad.
El Ejército conmemorará el próximo sábado (29/05) sus 200 años durante una ceremonia que se realizará en el Colegio Militar de la Nación, donde fue invitada la presidente Cristina de Kirchner a encabezar el acto, sin embargo no se sabe si asistirá ya que el viernes participará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro del Tercer Foro de las Civilizaciones.
El evento se realizará cerca de las 11 en las instalaciones de ese instituto de formación de oficiales del Ejército, situado en la localidad bonaerense de El Palomar.
El jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi, estará en el palco de honor durante la ceremonia junto a la ministra de Defensa, Nilda Garre, y otras autoridades nacionales.
¿Cuál será el comportamiento de los Kirchner esta vez?
Seguirá signado el Bicentenario por los fraccionamientos como hasta ahora, o pondrán un manto de trannquilidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario