jueves, 27 de enero de 2011

UNA VERGÜENZA PARA EL REY CONSTANTINO EL GRANDE

RENGLONES AL MARGEN:

Una gran vergüenza vive, desde hace años, en todos los que pertenecieron a la Fuerza Aérea Argentina y que engalanaron la misma con su profesionalidad e idoneidad, honrando la estirpe de sus orígenes.

Me refiero a la institución que llenó de orgullo y laureles sempiternos a la Patria y produjo la admiración de América en su conjunto.

Destaco a esa Fuerza Aérea Argentina, aquélla que fue señera de sus hermanas de Sudamérica y más allá de ella.

Esa Fuerza Aérea fue formada con el espíritu bizarro de sus comandantes, de esos comandantes de verdad, nobles, honestos y soldados de pura cepa, que lamentablemente ya son un recuerdo.

La vergüenza insoportable de aquéllos que están vivos hoy los hace bajar la cabeza, con el enorme peso sobre sus espaldas que les pregunta

¿de qué sirvió?...

¿O en qué me equivoqué?

Hoy, la que fuera una institución admirada y querida por el pueblo argentino, quizás la más querida de las Fuerzas Armadas, ya casi no existe.

Está en estado de coma por abandono, indolencia, dejadez extrema y cobardía constatada.

La fuerza está al garete, sin conducción, intoxicada de sumisión y con brigadieres bisagra.

¿Cómo es posible que el Brigadier General Normando Constantino siga en su cargo, cuando es el representante absoluto de una de las peores gestiones de la historia aeronáutica?

Este señor, autor y cómplice no sólo del desmantelamiento del material sino del estado de anarquía existente, es tan ciego e ineficiente, que va a controlar un día domingo cómo está el Edificio Cóndor.

El miedo que acobija, desde el comienzo de su gestión, ante el más mínimo pedido o llamado de la ex ministro de defensa Nilda Garré, lo llevará como una cucarda durante el resto de su vida.

Será un paria cuando se le acabe la alfombra roja, pero quizás, en su soberbia innata, no lo note.

Además, es un mentiroso, porque le alteraba los hechos a la propia Garré sobre una situación funcional de cierta persona, cuando la misma le sacó las castañas del fuego en tres oportunidades.

Se podría hacer un careo… ¿verdad?

Con lo expuesto, finalmente, resultó ser un Judas uniformado.

Pero no lo hizo solo; lo acompañaba otro “desaparecido en retiro”, el Brigadier Alberto Maggi.

Pero Constantino, que paradójicamente tiene el mismo apellido que el famoso héroe de la historia, Constantino “el Grande”, pero que no le llega ni a la uña del dedo meñique del pie, tiene el “privilegio” de ser uno de los brigadieres más despreciados en lustros.

¿Se puede jactar de ser el “jefe” de la Fuerza Aérea?

Creo que hay que poner los naipes sobre la mesa.

No es nada, no existe.

Cuando un avión no tire, no habrá más Fuerza Aérea.

Y los aviones no tiran y tampoco vuelan, sólo se canibalizan.

Sumisamente se arrodilló, no para ser consagrado caballero -jamás lo será-; tampoco para aceptar una estirpe, porque nunca la tendrá.

Sólo la sumisión, que él confundió con subordinación, lo hizo tener una cintura para nada envidiable en los hombres de verdad.

Cualquier militar que se precie de tal hubiera presentado su renuncia al año de haber asumido.

Pero se ató al sillón (que habrá que cambiarlo), como la letra del tango, “como abrazado a un rencor”.

Pero cuidado, en esta vida, todo lo que sube baja.

No lo digo yo, fue Newton.

Constantino deja muchos heridos... y varios cómplices.

Creo que pronto también le caerá “el peso granítico de los archivos” y algo peor: el desprecio de sus subalternos que, hoy en día, ya lo ignoran por completo.

¿No les parece?

Carlos Nelson Recanatini B. (V.G.M.)
Comisario Mayor (R.A.)
Aviador militar de la reserva y
Jefe Sup. de la Policía de la Pcia. de Bs.As.


martes, 25 de enero de 2011

CON EL RELEVO DEL COMODORO AYERDI

El kirchnerismo intenta tapar el narcogate

Resulta sorprendente que la flamante Ministro de Seguridad, que ocupó la cartera de Defensa desde el 2007 hasta hace sólo dos meses, reconozca que la droga transportada a España por los hermanos Juliá se cargó en el aeropuerto de Morón, en donde destacó que la jurisdicción está discutida entre la Fuerza Aérea y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Esta última tiene como titular a Alejandro Granados (h.), a quien el gobierno quiere preservar, por ser el hijo del intendente ultrakirchnerista de Ezeiza.

Pero, sin duda, el dato más curioso es la permanencia al frente de la Fuerza Aérea del Jefe de Estado Mayor, Brigadier General Normando Constantino, cuando, a lo largo de los últimos ocho años, por hechos muchos menos graves que el narcotráfico a Barcelona, el gobierno defenestró sin contemplaciones a varias cúpulas militares.

Es que ahora se trataría de encubrir, indirectamente, la ineptitud o complicidad de Nilda Garré y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), creada en el mismo 2007, al igual que la ANAC.

La idea es tratar de evitar el tembladeral


Ayer señalamos que los principales responsables políticos de este escándalo que va a producir seguramente que el país descienda un escalón más, son Garré y el brigadier Constantino.

La caída del jefe de Estado Mayor hubiera generado un gran malestar en la fuerza, cosa que al ejecutivo nacional le importa poco pero puede que le interese a Arturo Puricelli, el recientemente nombrado ministro de Defensa, quien se reunió con CFK, el brigadier general Chevalier, Jefe del Estado Mayor Conjunto, y Constantino.

El retiro de este último reforzaría la convicción general de que Garré no puede quedar al margen del tema así que se optó, por ahora, por la teoría del chivo emisario.

Y éste es el jefe de la base Morón, Comodoro Jorge Ayerdi, que depende del Director de Adiestramiento de la institución, su hermano el brigadier Marcelo Ayerdi.

Consigue también subsistir en actividad, al menos por ahora, el brigadier Sergio Pastor, Director de Personal, que autorizó que se estacionara un avión civil en el hangar de la base de Morón (BAM).

El fracaso de Garré en el control de los aeropuertos es estrepitoso, en cuanto a que desde al menos uno de ellos se embarca cocaína a Europa en un cargamento que fue descubierto por la policía catalana.

Así es que probablemente hayan salido antes otros cargamentos que no fueron descubiertos ni por la Fuerza Aérea, la ANAC, ni la Aduana, otro organismo responsable del control de las cargas que salen y entran del país.

Todo indica que el esfuerzo del gobierno por tapar el narcogate será cada día mayor y más difícil.

Guillermo Cherashny

martes, 18 de enero de 2011

EL CLAMOR DE UNA NUEVA VÍCTIMA DE LOS “DERECHOS HUMANOS”

Les cuento que la estoy pasando muy, pero muy mal.

La omnipotencia del Juez y la impotencia mía, son dos cosas que me tienen loco.

Para que sepan más o menos, les explicaré rápidamente:

- El 13 de Octubre concurrí a Tucumán a una Declaración Indagatoria.

- En esa oportunidad, fui dejado en libertad, pero seguía procesado.

- El 28 de Diciembre de 2010 me llama mi abogado defensor oficial, para decirme que por Resolución del Juez Bejas, voy a ser trasladado a la Penitenciaría Federal de Jujuy y que dicha medida puede ser puesta en ejecución en cualquier momento.

Me dijo que él iba a apelar la medida dispuesta, pero que no podía detenerla ni demorarla.

- Un compañero mío, el Oruga Fernández, me avisa que por Internet puedo sacar la Resolución del Juez.

Así lo hice, porque al día de hoy no sé absolutamente nada, de parte de mi abogado de qué es lo que se me acusa.

Sé porque lo saqué por Internet.

- En base a lo que saqué por Internet, me quería morir por todas las imputaciones que tenía.

Era y es una barbaridad.

ES TODO FALSO.

Le creen lo que dijo un tal PÉREZ, que en tiempo atrás, era un integrante del ERP y que ahora está en libertad.

- En oportunidad de ir a la declaración indagatoria, no figuraba el tal Pérez en todo lo que me preguntaron.

Ahora salió éste hombre y por él, estoy camino a la cárcel.

- El Juez firmó la Resolución, sin escucharme, es decir lo “que dijo” Pérez es Prueba, es real, es la verdad y... a mí, ¿qué pasa conmigo?

Nada, sólo que me mandan a la cárcel, por el testimonio de éste Pérez

¡Caramba!

¿Eso es Justicia?

- Le hice llegar a mi abogado defensor Dr. Goane, por intermedio del Dr. Bertini, pues el primero no me contesta, lo que puse como mi defensa (lo estuve haciendo hasta muy tarde en la noche y todo el día siguiente).

Le envié la contestación por Internet a ambos (el 30 a la tarde), a todas las imputaciones que me hacen en la Resolución, punto por punto dónde soy acusado y NO TENGO CONTESTACIÓN....han salido de vacaciones los defensores, mientras “mi cuero” va a parar a la cárcel y ellos, incluido el Juez, en la Playa rascándose los testículos con las dos manos.

¿Eso es Justicia? ¿No me están impulsando/obligando a que sea Prófugo de la Justicia?

- Si algunos desean que les haga llegar La Contestación a lo Imputado que hice, por favor me lo piden, porque es mi deseo que Uds. conozcan perfectamente bien lo que me hicieron y sería de mi agrado que lo difundan.

- Conclusión a todo esto: El viernes 7 de enero a las 17.00 hs., se presentó la Policía Federal en mi casa y me comunicó que estaba detenido en el domicilio, hasta tanto se me hagan los estudios médicos correspondientes y luego de retirar los informes de dichos estudios, me van a trasladar a la Cárcel.

- El trato que recibí y que sigo recibiendo por parte de la Policía Federal, es sumamente correcto y considerado con mi persona y con mi grado militar.

En todo momento me han expresado lo lamentable de su misión, pero que ellos sólo cumplían una orden del Tribunal Federal de Tucumán.

- El lunes o sea mañana, me van a llevar al Hospital Público para hacerme los exámenes (no sé de qué puede tratarse y el martes a la mañana temprano me trasladarán nuevamente al Hospital para los distintos análisis de sangre.

Una vez que se retiren los Informes correspondientes a los exámenes, me llevarán a la Cárcel.

- Mi estado: No doy más.

Sigo adelante y en lo posible no doy muestras de flaqueza, por temor que a mi esposa le pase algo (ella tiene presión alta y temo que por un pico de presión, quede mal).

Estoy muy amargado.

La IMPOTENCIA que siento es terrible.

No puedo creer lo que me está sucediendo.

Es una Injusticia evidente lo que están haciendo conmigo.

Yo sigo teniendo problemas con mi corazón, pero..., no me importa nada, pero nada de mi persona.

Fumo y mucho estoy fumando, porque quiero tener un Infarto y que se acabe todo esto.

¿Es justo que a los 68 años de edad, tenga éstos problemas que NO consigo resolverlos?

Dios me ayudará..., pero este buen señor,

¿por qué permite que me hagan todo esto?

¿Dios existe? ¿Por qué no me ayuda en estos momentos críticos que estoy pasando?

Disculpen los creyentes, pero no lo voy a hacer más.

Disculpen y comprendan mi situación.

Les mando un abrazo a todos.

Que todos se enteren de lo que está sucediendo.

Es algo de no creer.

Deseo que la pasen lo mejor posible.

Luis Varela
Tcnl. de Infantería
Promoción 95
Jujuy


P.D.: Creería que a partir del jueves o a más tardar el viernes, estaré alojado en la cárcel, es decir que no podré comunicarme con todos Uds.
Por favor, en todo lo que puedan hacer, que lo hagan para mi esposa.
Por favor, ¡no me la dejen sola!


domingo, 16 de enero de 2011

CRISTINA PODRIA RENUNCIAR O PEDIR LICENCIA

Se negaría a que Cobos la reemplace en cualquiera de los dos casos, pero sería distinto si en vez de él estuviera Pampuro.

Tembladeral en la investigación del narcotráfico.

Rudy Igor Ulloa estaría complicado en el caso.

Caída en picada de Nilda Garré.

La relación de la presidente con Máximo.

En una residencia de Punta del Este tuvo lugar pocos días atrás una cumbre de empresarios y políticos de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Colombia para analizar la situación regional y, en particular, la crisis argentina.

Entre los 30 presentes se encontraban, por ejemplo, el ex presidente oriental Luis Alberto Lacalle y el empresario argentino Santiago Soldati.

En la extensa reunión hubo coincidencia en que el agravamiento de la situación política argentina, de producirse, podría tener fuerte incidencia en el marco regional.

Como es comprensible, los análisis se enfocaron sobre todo en la particular situación de CFK, cuya casi inactividad pública se prolonga desde casi tres semanas atrás, mientras se afirman los rumores acerca de su estado depresivo, enmarcados por el pronunciado descenso de su intención de voto, el indisimulable fracaso de la nueva política de seguridad de la ministro Nilda Garré y la aparición de un caso de narcotráfico que compromete directamente al Estado Nacional a través de un red de complicidades y omisiones que involucran a la Fuerza Aérea, la Aduana y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) entre otros organismos.

La gira por Medio Oriente, sin objetivos de Estado muy claros, sería la forma que habría encontrado el canciller Héctor Timerman para mantener a CFK fuera de la agenda de trabajo y estirar un tiempo más su ausencia, hasta que se defina su cuadro de salud.

En el cónclave se puso el acento en la orientación que va tomando el núcleo duro del kirchnerismo, compuesto, entre otros, por Carlos Zannini, Carlos Kunkel, Horacio Verbitsky y Diana Conti.

Este sector estaría sintiendo el impacto de los factores de crisis antes comentados.

Pero además el grupo dispondría de información reservada que indicaría complicaciones cada vez mayores para la imagen del kirchnerismo.

El ejemplo más significativo que se comentó en Punta del Este estaría referido al que fuera la mano derecha de Néstor Kirchner y que hoy continúa siendo una figura central en el entorno presidencial, el empresario de medios de comunicación Rudy Igor Ulloa.

Fuentes extranjeras que se mencionaron en la reunión señalarían que Igor Ulloa estaría vinculado a la operación de tráfico de cocaína recientemente abortada en Barcelona, cuyos autores, los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y Matías Miret, tienen una frondosa relación con el kirchnerismo.

Al punto que Eduardo Juliá fue alto funcionario del PAMI.

Pero lo que le da todavía mayor entidad a la crisis que envuelve a la cúpula del poder es el hecho de que, a partir del arbitrario desplazamiento por parte de Garré de funcionarios policiales que ocupaban cargos sensibles en la lucha contra el narcotráfico, no sólo se ensanchó el abismo entre la Policía Federal y el gobierno, sino que se resintieron seriamente los mecanismos de cooperación internacional en ese tema.

Prueba de ello es la desconfianza puesta de manifiesto por las autoridades españolas y por la DEA a partir del hecho de que, pese a conocer éstos con antelación el vuelo con la droga, optaron por interceptar al avión en Barcelona y no en Buenos Aires, lo que indica una desconfianza superlativa hacia el gobierno argentino.

La creciente tirantez entre mandos de la Federal y la Bonaerense con la cúpula del Ministerio de Seguridad estaría generando un clima de tensión sembrado de mensajes encriptados, como el misterioso robo de los viáticos para la gira presidencial.

Volviendo a lo conversado en el encuentro de Punta del Este, allí se dijo que en el entorno presidencial se habría tratado hasta la hipótesis de una eventual renuncia de Cristina o, cuando menos, de una licencia por enfermedad.

Pero también se sostuvo que ella se negaría enfáticamente a entregarle el mando a Julio Cleto Cobos, aunque sí podría llegar a hacerlo con Juan José Pampuro, el Presidente Provisional del Senado que, aparentemente, sufriría una enfermedad cardíaca.

El caso es que, aparte de todo lo señalado, en el ánimo presidencial estaría pesando cada vez más una investigación judicial que involucraría a Máximo Kirchner en un caso que no es nuevo pero que, ante la sensación de fugacidad del poder, preocuparía cada vez más en Olivos, sin que ninguno de los altos funcionarios que trataron el tema, incluyendo a la propia Garré, hayan encontrado el modo de cerrarlo definitivamente.

Otro tema que también se mencionó en Punta del Este es que el fracaso de Garré es de tal magnitud que le estaría devolviendo algo de crédito el alicaído Aníbal Fernández, con el argumento de que “los peores errores de Aníbal con las fuerzas de seguridad no le llegan a la suela del zapato a lo hecho por Nilda en pocas semanas”.

Para concluir, no todos fueron presagios oscuros, porque los empresarios y políticos coincidieron en el cónclave balneario en que la Argentina tiene perspectivas económicas positivas y recursos financieros para superar las crecientes dificultades del modelo.

Todo esto de algún modo podría atemperar las consecuencias de la crisis política en curso.

Carlos Manuel Acuña

sábado, 15 de enero de 2011

MENSAJE A LA SRA. PRESIDENTE DE LA ARGENTINA

Estimada Sra.Presidente:

Deseo informarle que, al igual que usted, soy hija de inmigrantes con profunda fe cristiana y, por lo tanto, convencida de que la defensa de la vida es la regla primera entre los seres humanos.

Nuestro país fue siempre un crisol de razas y recibimos a todos con los brazos abiertos, ya que la diversidad de costumbres y culturas enriquece.

Hoy, en honor a mis abuelos, me veo obligada a diferenciar lo que fue su llegada al país de lo que hoy está ocurriendo.

Ellos llegaron con los bolsillos vacíos pero, llenos de esperanzas, trabajaban 16 hs. por día, comían un huevo frito adentro de un pan, no tenían comedores comunitarios, ni planes, ni subsidios y después de varios años de trabajo compraban un terrenito y allí, entre varios paisanos, ponían ladrillo sobre ladrillo y construían buenas casas.

Apenas les quedaba tiempo para dormir, por lo tanto, el agotamiento impedía que se llenaran de hijos a los que no hubieran podido mantener; no tenían educación sexual, tenían cansancio y responsabilidad.

Nunca se les pasó por la cabeza la idea de ir a pedir “una vivienda digna”, ni un “plan”; llegaban primero los hombres, alquilaban entre varios una pieza, para compartir los gastos, y recién cuando tenían empleo y posibilidades, mandaban a llamar a sus esposas.

Vinieron con la idea de doblar el lomo y así nos enseñaron, a luchar sin pedir ni robar.

Es hermoso integrarnos con los habitantes de distintos países del mundo, todos como hermanos, pero no podemos importar hambre y que nuestros recursos solucionen todos los problemas que todavía no se han solucionado ni para los argentinos.

Todas las familias, de cualquier nacionalidad, que trabajen y puedan cubrir sus necesidades, son bienvenidas, deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones; pero dejar que lleguen todos, sin trabajo, sin vivienda, es cargar sobre nuestras espaldas una mochila demasiado pesada.

En cualquier país del mundo se sabe que no podemos ir, tomar un predio o una propiedad y luego exigir que nos den vivienda, comida, educación y salud; eso no es aceptado en ninguna parte, además, sabemos que donde uno va, debe respetar las leyes y, de no hacerlo, se pagan las consecuencias.

Creo que es hora de repensar todo lo que está ocurriendo; no podemos seguir avalando la cultura de "pedir" y mucho menos aceptar que se puedan poner cuatro chapas en cualquier parte usurpando, porque se da por sentado que luego de esa forma se consigue la "vivienda digna" y, si es posible, cerca del obelisco, en los terrenos más caros de la Capital.

A todos nos gustaría un terrenito en un buen lugar sin necesidad de trabajar toda la vida y aun así, no llegaremos nunca a comprarlo.

El amor al prójimo es ley en nuestra condición de humanos, pero la caridad mal entendida hace que todos terminemos hundiéndonos, porque las escuelas, los hospitales y las viviendas, aún hoy no cubren las necesidades de todos los argentinos, por lo tanto, menos pueden cubrir las de los extranjeros que vienen a vivir de la dádiva.

Recibamos con alegría a todos los que llegan a producir con su trabajo, que pueden cubrir sus propias necesidades y entre todos hagamos un país hermoso de paz y progreso, viviendo dentro de la ley y con respeto.

Sra. Presidente, no cargue sobre su espalda los problemas de los países limítrofes; ya es muy ardua su tarea de querer mejorar la situación de tantos argentinos que todavía viven en la pobreza.

Deseo que Dios la ilumine para poder mejorar la vida en nuestro país, con seguridad y bienestar para todos.

La saluda atte.

Adriana Lanzone
L.C. 4.880.002

domingo, 9 de enero de 2011

¿QUÉ ES LO MÁS PRECIOSO QUE POSEE UN PUEBLO?

Interpretando una antigua leyenda romana, el autor trata de explicar, a su entender, qué es lo más importante y necesario de un pueblo, una nación.

Un enorme abismo se va abriendo en el Foro (la plaza pública) que amenaza con absorber a toda la ciudad.


Los sabios preocupados consultan los libros sagrados. Estos dicen que la tierra se detendrá si recibe lo más precioso que tiene el pueblo romano; y entonces se cerrará, y desde ese momento, y para siempre, esta producirá en abundancia lo que hubiera recibido.

El pueblo desesperado ante el avance del abismo y lo que dicen los libros consultados, lanza en él toda clase de objetos sagrados, plata, oro y piedras preciosas…, pero el abismo sigue avanzando amenazando con devorar a toda la ciudad.

El General Marco Curcio, ilustre por sus hazañas guerreras y por su sabiduría, solicita acceso al Senado y dice que lo más precioso y necesario para la supervivencia de Roma, no está dado por los objetos materiales preciosos que esta posea, sino por el valor de sus hombres.

Así, entorchado, con sus armas en puño y montado en su engalanado caballo de guerra, al galope se arroja al abismo.

Encima de él la multitud enardecida, tira toda clase de objetos, animales, cereales, herramientas características de todos los oficios... y la tierra, satisfecha por haber sido comprendida, se cierra.

¿Qué nos enseña la leyenda?

Que el porvenir de un Estado está dado por el valor, participación y cooperación de sus ciudadanos.

Valor que se manifiesta por la entrega total en aras del bien común, tal como lo hiciera el General Romano.

Después de arrojarse Marco, no antes, las ofrendas que siguieron adquirieron sentido.

En tanto él no se hubo manifestado, todo lo que se había creído precioso, todo lo que se había volcado en el abismo, no había servido para detener su avance amenazador sobre la ciudad.

Si aspiramos a un futuro mejor para nuestra Argentina, démosle lo mismo que los romanos de la leyenda arrojaron al abismo; y ella en adelante producirá en abundancia lo que le hayamos entregado.

Participemos activamente en nuestra propia formación en valores, y como ciudadanos en la acción política; para que no nos gobiernen los que sólo se ocupan en satisfacer sus apetencias, los que avasallan las instituciones, los abusadores, los prepotentes, los revanchistas, aquellos que fueron montoneros y que hoy desde el poder desean encarcelar a aquellos que los vencieron en el campo táctico de la guerra rural y urbana librada en los setenta.

Los dirigentes que se consideren en las antípodas de lo que he expresado, tendrían que deponer sus intereses particulares y cooperar entre sí para proponer a la ciudadanía un plan de gobierno consensuado; entonces se aceptará el sacrificio y el esfuerzo en pos de alcanzar los objetivos acordados.

Decía Platón: “El Estado es lo que es porque los ciudadanos son lo que son”

y San Martín: “Ánimo, señores, para los hombres de coraje se han hecho las empresas”.

Jorge Augusto Cardoso

sábado, 8 de enero de 2011

CARTA A UN DIRIGENTE HIPÓCRITA

Sanz ¿candidato?... Es un hipócrita

que osó insultar a ex Cte. en Jefe del Ejército Argentino y ex Presidente de la Nación del Proceso de Reorganización Nacional Tte. Gral. Don Jorge Rafael Videla (cuando en realidad… no le llega ni a la suela de sus zapatos) mientras Balbín, entre otros, se reunía con el Tte. Gral. Videla.

¿Dónde estaba y que hacía Sanz en esos tiempos?

THIS IS THE QUESTION

ESA ES LA CUESTIÓN

Soy amigo del Tte. Gral. Videla y del Gral. de Div. Luciano Benjamín Menéndez, entre muchos otros

-¿y qué?-

y tengo más autoridad que Ud...

¿O se olvida de que Uds. los radicales son especialistas en golpear las puertas de los cuarteles y no faltó alguno que los escuchara?

Y que votaron alegremente el “matrimonio homosexual”.

¿Y Uds. se creen diferentes, distintos, impolutos, con alguna autoridad?

No señor, a Uds. los condenan la soberbia, la ineficiencia y la incapacidad absoluta…

Nada que ver con la honradez del Dr. Balbín y del Exmo. Sr. Presidente Illia…

Deberían viajar a Cruz del Eje y, frente a su humilde residencia, cercada por una reja, pedirles disculpas y además.

¿no tienen que agradecerles a mis FF.AA. y FF.SS. y al pueblo argentino que colaboró, por haber derrotado a los enemigos de la Nación?

¿No deberían respetar a los muertos por la patria?

Ud., Sanz, ¿empuñaría un fusil para defender a la Patria?

Seguro que no… Yo sí, Sanz…

¿Sabe por qué?

Porque soy un soldado.

¿Ud. no?...

Se olvida de que hay más de 1.500 compatriotas argentinos civiles, curas y militares que hoy padecen una injusta prisión por haber salvado a la Nación de la guerrilla y más de 160 muertos en prisión sin juicio, Señor Sanz, porque Ud. y su partido, la UCR, sabiendo que el actual gobierno está infectado de terroristas… hacen “la plancha”.

Olvídese del sillón de Rivadavia. Uds. son personas con muy mala memoria, no tienen ideas y tienen la pésima costumbre de salir por las ventanas huyendo de las responsabilidades políticas, y después creen tener autoridad para resolver problemas, que Uds. /s jamás supieron resolver, porque ¿sabe una cosa, Sr. Sanz? Uds. son el problema.

“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.” Albert Einstein (1879-1955).

“Nosotros no tenemos intereses subalternos de clase y quien nos conozca y nos mire en lo hondo lo sabe” José Antonio Primo de Rivera.


J. Carlos Decurnex
PRE CAND. A DIP. NACIONAL


jueves, 6 de enero de 2011

DENUNCIA POR PREVARICATO

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia preparó y presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una denuncia dramática y la razón que les asiste a los firmantes -entre los cuales me cuento- es tan clara como la luz del sol.

Las atrocidades que se están cometiendo bajo esta tiranía de los "derechos humanos" sólo tienen comparación con la Rusia soviética o Cuba.

Si la Corte Suprema no actúa de inmediato de acuerdo a lo solicitado, se hará cómplice -una vez más- de las injusticias que se perpetran bajo su férula y quedará confirmado que en la Argentina no hay Justicia ni la puede haber con estos Jueces, ni tampoco concordia con la tiranía que los maneja.

He publicado el texto íntegro en la Sección "Documentos" de este periódico a la cual puede accederse tocando la palabra "documentos" que aparece en la franja inferior de la Portada.

Su lectura completa es una obligación ineludible para todo argentino que pretenda seguir siendo tal.

Ser hoy un argentino de bien no es una tareaa para cobardes, ni para frívolos o perezosos.

En sus primeros párrafos la denuncia dice así:

"Los hechos, que importan la verificación de la muerte en cautiverio de mas de 100 personas sometidas a esta clase de procesos, la enorme mayoría sin condena judicial, así como reiteradas vejaciones inconcebibles con la vigencia de leyes y tradiciones judiciales argentinas, respetuosas de los derechos humanos, constituyen una estadística vergonzosa que no tiene precedentes en la historia de la justicia federal de nuestro país.

"Venimos por el presente a denunciar a estos Jueces por delitos que podrían ir desde el homicidio, tentativa de homicidio, lesiones, abandono de personas, tormentos, sevicias, prevaricato, incumplimiento de los deberes del funcionario público, denegación y retardo de justicia, hasta la violación del cuidado de sus presos conforme la manda del artículo 18 de la Constitución Nacional (arts. 79, 92, 106, 144 bis Inc 1°, 248, 269 y 273 del Código Penal).

"Y lo hacemos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque estas anomalías no se verifican en tal o cual jurisdicción territorial o caso, sino que se producen en todo el país y exclusivamente en los procesos donde se juzgan crímenes llamados de lesa humanidad.

"Lo que está aconteciendo evidencia una ausencia específica de garantías individuales que se manifiesta exclusivamente en una clase de procesos y respecto de una determinada franja de ciudadanos, lo cual revela una situación de discriminación e ilegalidad que, por revestir un caso de extrema gravedad institucional, corresponde también que sea remediada por el máximo Tribunal del país."

Lamentablemente, no es solamente en los "procesos" por "lesa humanidad" que se "evidencia una ausencia específica de garantías individuales".

Es en todas partes y con respecto a todos los argentinos de bien que esa falta de garantías existe.

Más que eso: es una negación de las garantías individuales que va "in crescendo" y rumbo a la creación de un Estado marxista.

Es hora de que nos demos cuenta de que la alternativa es de hierro: o nosotros nos movilizamos para liberar la Patria de esta tiranía rapaz y homicida o nadie la salvará de ese triste destino en el cual estamos involucrados todos, lo queramos o no.

Y desde luego, las víctimas de este régimen montonero jamás saldrán de las mazmorras en que languidecen.

Cosme Beccar Varela