miércoles, 18 de agosto de 2010

UNA JUEZA CON OVARIOS

Matrimonio gay: los plantó la jueza

La jueza del Registro Civil de la ciudad pampeana de General Pico que se mostró en contra del matrimonio gay se tomó hoy licencia cuando debía casar a dos parejas integradas por personas del mismo sexo.

La licencia fue solicitada por la jueza Marta Covella, que argumentó cuestiones religiosas, no casó a los contrayentes y lo hizo, en su reemplazo, el juez suplente Marcelo Mossman.

Antes de las 11, Alberto Peralta y Oscar Omar García llegaron al Registro Civil de General Pico para unirse legalmente, una aspiración que tenían desde hace 25 años.

Covella había anunciado que ella no iba a casar a personas del mismo sexo porque eso iba en contra de sus principios religiosos, lo que generó una queja pública del INADI La Pampa, que calificó como un "pretexto discriminatorio" no casar a personas de igual sexo.

Además el INADI sostuvo que la decisión de la jueza "no puede enmarcarse en una objeción de conciencia", señalando que la magistrada debía respetar el derecho que a las personas les asistía por ley de matrimonio igualitario recientemente sancionada.

Además de Peralta y García hoy también se realizó un casamiento gay, en Santa Rosa.


3 comentarios:

  1. Nancy Resistencia Chaco
    Felicitaciones a la Sra Jueza, el pais necesita gente de principios como usted, ojala tuvieramos gobernantes con temor de Dios ante todo, y no estariamos como estamos.

    ResponderEliminar
  2. gerardo Chaco
    Muy Bien!!!!! y felicitaciones por la Jueza. Para todos aquellos que quieren ser respetados primero deben respetar las desiciones individuales. El pais tiene muchos Jueces no? Me pregunto: imagino que los homosexuales no leen la Biblia no? pues claro! por eso no comprenden la actitud de la Jueza.

    ResponderEliminar
  3. NICO83
    Dejen de hablar de discriminacion, si la jueza tiene su fe en Dios me parece bien que no los case, me da asco cuando dicen q argentina es mas IGUALITARIA en torno a ley matrimonio gay.
    cuando todavia falta mano para la gente pobre, drogadictos, delincuencia etc, etc,

    ResponderEliminar